El Ayuntamiento de l’Alfàs regenera una parcela junto a la entrada al Parc Natural de Serra Gelada

formacic3b3n_visita-parcela-faro-programa-et-formem-01-1080x675

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha visitado esta mañana la parcela municipal que hay en la entrada de la ruta al Faro de l’Albir para estudiar las posibilidades de uso que se le puede dar a este espacio, que acaba de ser regenerado gracias al programa Escoles d’Ocupació Et Formem.

L’Alfàs recibió una subvención de 64.843 euros para el desarrollo de un proyecto de regeneración paisajística en esta parcela municipal de l’Albir. En concreto, la actuación ha consistido en la construcción de un muro de escollera, la reparación y sustitución del vallado que linda con la calle y el ajardinamiento de todo el tramo con plantas autóctonas, en concordancia con la vegetación propia del Parc Natural de Serra Gelada. También se ha acometido la instalación de riego por goteo.

Una decena de personas -5 hombres y 5 mujeres- se han formado durante cuatro meses en la especialidad de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ y, una vez superado el curso, han obtenido un certificado de profesionalidad de nivel 1.

Gracias a la concesión de una nueva subvención de 199.830 euros de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de l’Alfàs ha podido prorrogar durante un año el programa Et Formem. Esta segun

da fase contempla un proyecto de regeneración paisajística en el parque de Escandinavia

, con lo cual los alumnos pueden seguir formándose durante un año y, al finalizar el curso, obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 2.

El alcalde y los ediles de Medio Ambiente, Rocío Guijarro, de Servicios Técnicos, Óscar Pérez, y de Formación, Dolores Albero, se han acercado esta mañana a l’Albir para saludar a las personas que forman parte del programa Et Formem.

Se trata de un programa mixto de empleo y formación destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, que promueve el Servef con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El principal objetivo es mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas con más dificultades.

El Ayuntamiento de l’Alfàs lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados. En la última década más de un millar de personas se han formado en el municipio gracias a los cursos lanzados por las concejalías de Empleo y Formación.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.