El jefe de Protección Civil se despide tras 16 años al frente de la agrupación

Seguridad Ciudadana_despedida jefe Protección Civil 01El Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha acogido el acto de despedida al jefe de Protección Civil, Manuel López, quien deja la agrupación tras 16 años de servicio. Rodeado de compañeros, amigos y miembros de la Corporación municipal, López ha explicado que se va porque sus obligaciones profesionales y familiares ya no le permiten dedicar al voluntariado todo el tiempo que requiere.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, en nombre de toda la Corporación municipal, ha querido agradecer y reconocer a Manuel López por estos 16 años de servicio al frente de la agrupación local de Protección Civil. Además, ha destacado su sentido del deber y su gran calidad humana.

No han faltado a la despedida la concejala de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent, ni el jefe de la Policía Local, Joaquín Ortiz, con quienes ha trabajado codo con codo en operativos de seguridad desarrollados en el municipio. “Ha sido un placer poder contar con Manuel durante todo este tiempo, una persona que destaca por su profesionalidad y por su generosidad”, ha declarado Tent, quien ha querido agradecer, así mismo, el trabajo desinteresado que realizan los voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

Los ediles de Personal, Toni Such, de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, y la portavoz de Ciudadanos, Maribel Torres, también se han acercado hasta el Salón de Plenos para acompañar a Manuel López en su despedida. En los próximos días se designará un nuevo responsable de la agrupación de Protección Civil.

El voluntariado de Protección Civil se nutre del compromiso desinteresado de hombres y mujeres que, de forma totalmente altruista, participan de forma activa en la protección y seguridad de sus conciudadanos, trabajando de forma coordinada con el resto de fueras de seguridad en todo tipo de misiones. Cada voluntario dedica una media de mil horas al año, que se distribuyen en más de un centenar de servicios, entre los que destacan el seguimiento de eventos deportivos, conciertos, galas, desfiles, procesiones, espectáculos pirotécnicos, situaciones de emergencia…

Puede ser voluntario de Protección Civil de l’Alfàs cualquier persona. Tan sólo hay que ser mayor de edad y querer dedicar parte de su tiempo libre al cuidado y protección de sus conciudadanos.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s