Benidorm cumple el 100% del Presupuesto Participativo y ejecuta la mitad de las propuestas ‘extra’ de los vecinos

20180619_ParticipaciónCiudadana_ConsejoVecinal_ejecución_Presupuesto_Participativo_webEl Consejo Vecinal ha abordado hoy el grado de cumplimiento de las cuentas participativas de 2017

La mayoría de actuaciones pendientes lanzadas en Asamblea son inviables técnicamente

El Ayuntamiento de Benidorm ha cumplido al completo el Presupuesto Participativo del año 2017, y adicionalmente ha ejecutado un porcentaje importante de las 38 propuestas lanzadas por la ciudadanía en la Asamblea vecinal en la que se fijaron los proyectos a desarrollar con cargo a las cuentas municipales de ese ejercicio. Concretamente, además de las tres propuestas más votadas, se han llevado a cabo 15 de las alumbradas por los vecinos, rebasando así con creces los 235.000 euros reservados para el Presupuesto Participativo.

Así lo ha traslado hoy el vicepresidente primero del Consejo Vecinal, Fernando Montes, durante la sesión ordinaria del órgano que ha presidido el alcalde, Toni Pérez, en la que ha participado la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto; y en la que se ha dado cuenta de las acciones realizadas por el Ayuntamiento en relación con los Presupuestos Participativos de 2017.

Montes ha especificado que “de las 38 propuestas estimadas, tres se han ejecutado con cargo al Presupuesto Participativo de 2017”. Se trata, concretamente, de la configuración de aceras accesibles en siete puntos del barrio Els Tolls; la adecuación de los semáforos de la avenida Comunidad Valenciana con Bélgica y Europa a usuarios sordo-invidentes; y a la construcción de la pasarela peatonal para unir la calle Italia y el Palau d’Esports l’Illa.

Además, “otras 15 se han cumplido con cargo a otras partidas presupuestarias” y “cinco más están parcialmente ejecutadas”. Así mismo, “dos de las propuestas vecinales están contempladas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI)” y “otras dos se van a ejecutar con el presupuesto de 2018”.

Sobre las 11 propuestas no ejecutadas, el concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha indicado que parte de ellas “no son viables técnicamente, tal y como indican los informes elaborados por los servicios municipales”.

Con estas cifras sobre la mesa, el vicepresidente primero del Consejo Vecinal ha asegurado que “el balance es muy positivo”, y ha recordado que las cuentas de 2018 recogen una inversión de 400.000 euros para el Presupuesto Participativo. Con cargo a ese dinero, y en base a la propuesta remitida por el órgano competente, se van a llevar a cabo “rebajes peatonales y orejetas” en las intersecciones de la avenida Andalucía con diferentes calles del barrio Els Tolls –valoradas en algo más de 221.000 euros- y se va a ampliar el parque de Els Atmellers, donde está prevista la instalación de elementos biosaludables –el coste se estima en alrededor de 204.000 euros-.

El alcalde ha agradecido su trabajo a “todas las personas que participaron en la confección del Presupuesto Participativo de 2018”.

En la misma sesión del Consejo Vecinal se ha aprobado por unanimidad el Autorreglamento del Presupuesto Participativo de 2019.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.