Telecinco rectifica pero extiende, de nuevo, la sospecha sobre los pastores de Benidorn

Informativos Telecinco ha emitido en su informativo de mediodía de este viernes (15 h.) una rectificación sobre la información que publicaron el pasado lunes, respecto a una operación policial contra la pedofilia en la que “por error” desde este informativo se vinculó al pastor y a la Iglesia Bautista de Benidorm.

En la noticia, el locutor narra que se está llevando a cabo la investigación policial y admite que se difundieron imágenes de la Iglesia Bautista de Benidorm relacionándola de forma incorrecta con el caso. Sin embargo, a continuación, se reproduce nuevamente la vaga información que la Policía ha dado sobre el caso, implicando a un supuesto pastor del área de Alicante, del que Ferede ya ha informado que no tiene datos verificados.   UNA RECTIFICACIÓN ESCUETA Y POCO EFECTIVA “No es, en las formas, la rectificación que se pidió y, nuestra primera valoración es que resulta demasiado light e insuficiente ni tan siquiera para minimizar los perjuicios para el pastor y para la Iglesia”, expresaba Jorge Fernández, responsable de  comunicación de Ferede. “Pero estaremos atentos a las reacciones de las partes afectadas directamente por esta lamentable situación.

El hecho de que sigan informando de que el detenido es un “pastor evangélico” se debe a que así es como lo ha informado la Policía Nacional, que a mi juicio ha tenido en este caso una gestión informativa muy desafortunada, que ha situado bajo la sombra de la sospecha al conjunto de los pastores evangélicos de Alicante”.

Desde el departamento jurídico de Ferede se ha explicado asimismo que “con independencia de tal rectificación en base a los derechos que asisten a los damnificados, las partes se reservan el derecho de emprender las acciones judiciales que consideren oportunas. “Es la única forma de evitar que este tipo de cosas tan graves vuelvan a suceder”, opinan en el entorno del pastor y de la Iglesia”. “Con esta vaga rectificación Telecinco reconoce su error, pero en mi opinión no ayuda lo suficiente a limpiar la imagen de la iglesia ni del pastor.

Las imágenes de la Iglesia de Benidorm vuelven a mezclarse con las de las redadas de la Policía, lo que produce una asociación que en el espectador puede volver a sembrar dudas, sobre todo si no se está atento a la narración”, opina Daniel Hofkamp, director de Protestante Digital. “Hay que agregar que en la información del pasado lunes, además de la narración, se incluía un grafismo que señalaba al pastor de la iglesia con el rótulo de “Pornografía infantil”, y luego se entrevistó a personas delante del local diciéndoles que este pastor estaba involucrado en un caso de pedofilia. Teniendo esto en cuenta, considero que el daño está muy lejos de quedar reparado con esta pieza informativa”

Leermás: http://protestantedigital.com/espana/44949/Telecinco_rectifica_pero_extiende_de_nuevo_la_sospecha_sobre_los_pastores_de_Benidorm

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s