Luz verde a la remodelación de la AV/ Del Mediterráneo, las obras podrían empezar en Octubre de este año

c1El concejal de Escena Urbana y Obras, José Ramón González de Zárate, ha explicado que con esta remodelación supone “un paso de modernización” y “mejoramos la accesibilidad, la sostenibilidad, la imagen, la movilidad, las nuevas tecnologías y, sobre todo, la calidad de vida de vecinos, turistas y comerciantes”.  De Zárate ha remarcado que el de Mediterráneo es “un proyecto de ciudad, un proyecto de todos y para todos”, y ha agradecido el trabajo realizado a los técnicos municipales y a los asesores externos del Consejo de Escena Urbana, incluidos los representantes de las diferentes asociaciones empresariales y vecinales que forman parte del órgano consultivo.

El proyecto tiene carácter bianual y un coste de ejecución de 11,4 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento deberá aportar 2,8 millones en dos años –algo menos del 25%-. El resto, se financiará con cargo al Fondo de Renovación del contrato del agua, cifrado en 4,5 millones de euros anuales.

Por lo que respecta a la aportación municipal, ésta deberá hacerse a través de los ejercicios presupuestarios de 2018 y 2019. El presupuesto de este año recoge un millón de euros para esta obra. A esa consignación se sumarán algo más de 800.000 euros, que se atenderán de la bolsa de vinculación de Vías Públicas, de la que ya se ha retenido dicho importe. El millón de euros restante deberá incluirse en el presupuesto de 2019.

Además de la renovación de todo el subsuelo y superficie de la avenida del Mediterráneo desde la calle Puente hasta la avenida Europa, el proyecto incluye la remodelación de estas dos vías y del tramo pendiente de la calle Doctor Pérez Llorca, la calle Valencia, la avenida de Bilbao y la calle Periodista y Escritor Emilio Romero.

El grueso de la obra se concentra en el subsuelo, con la renovación de las redes de agua potable, residuales y pluviales. Además, el proyecto plantea la actuación en la escena urbana, la renovación de la red de alumbrado público, la instalación de controles de acceso, la ampliación de las plantaciones de jardinería, la colocación de nuevo mobiliario, la instalación de una fuente ornamental y un ‘tecnohito’ de 23 metros de altura en la Plaza de la Hispanidad, y la creación de ‘tecnoparadas’ de autobús.

Las bases del proyecto son: la ampliación de las áreas peatonales, la mejora de las infraestructuras hidráulicas, y la modernización de los elementos urbanos e instalaciones de nuevas tecnologías vinculándolas al turismo.

Una vez aprobado el proyecto y el pliego de condiciones económicas y administrativas y atendiendo al importe del contrato, la licitación deberá publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea por un periodo de 45 días. De completarse todos los trámites en tiempo y forma, las obras podrían comenzar en el último trimestre del año.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.