19 cortos compiten en la Sección Oficial del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi

30-alfals-de-piComo en años anteriores, destaca la gran calidad de las obras a concurso. Este es uno de los certámenes nacionales de cortometrajes que mayor cuantía en premios destina a su sección competitiva, gracias al patrocinio de Nedgia Cegas.

El Festival de Cine de l’Alfàs concede un primer premio, dotado con 5.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio de 2.500 euros y un tercer premio de 1.250 euros, además del Premio del Público, de 500 euros. También se otorgan galardones al mejor actor, actriz, guión, dirección y fotografía.

Un total de 19 cortometrajes, de los 993 presentados, competirán en la Sección Oficial del 30 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Este año destaca la presencia de cortos realizados por mujeres, que representan el 26% de las obras a concurso. También hay entre los seleccionados dos cortos valencianos.

Así las cosas, esta año la Sección Oficial del Festival la componen ‘Chen Li’ (Ciruela de agua dulce), de Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi; ‘Vacío’, de Sergio Martínez; ‘Cerdita’, de Carlota Pereda; ‘Extraña’, de Valentina Lambach; ‘Le vivre ensemble’, de José Luis Santos; ‘Celebración’, de Pau Cruanyes y Gerard Vidal; ‘Australia’, de Lino Escalera; ‘El fracaso’, de Daniel Remón; ‘Block 24’, de Fernando Pozo; ‘Mohcine’, de Juan Gautier; ‘El niño que quería volar’, de Jorge Muriel; ‘Ahora seremos felices’, de Borja Soler; ‘La inútil’, de Belen Funes; ‘Matria’, de Álvaro Gago; ‘Scratch’, de David Valero; ‘Jauría’, de Gemma Vlasco; ‘Seattle’, de Marta Aledo; ‘El camino de Santiago’, de Mario Monzo, y  ‘Tomorrow’, de Andrew Tarbet.

Como en años anteriores, destaca la gran calidad de las obras a concurso, ha destacado Javier Pascual, subdirector del Festival. “Hay trabajos muy interesantes, cortos que vienen de ganar en otros festivales, historias que sorprenden por la forma en que están contadas y de una gran variedad de temas”, ha declarado.

Todas estas obras optan al Faro de Plata, el galardón que concede el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Este es uno de los certámenes nacionales de cortometrajes que mayor cuantía en premios destina a su sección competitiva, gracias al patrocinio de Nedgia Cegas. El Festival de Cine de l’Alfàs concede un primer premio, dotado con 5.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio de 2.500 euros y un tercer premio de 1.250 euros, además del Premio del Público, de 500 euros. También se otorgan galardones al mejor actor, actriz, guión, dirección y fotografía.

Como novedad, el Festival ha creado, en colaboración con la Asociación Huellas Borradas de Mujer, un premio al mejor cortometraje dirigido por mujeres, dotado de 500 euros, que será elegido entre las cintas que compitan en la sección oficial. En esta edición se han presentado un total de 180 cortos realizados por mujeres, de los que 5 han sido seleccionados a concurso.

Así mismo, el corto ganador podrá concurrir a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Nacional de Ficción, ya que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha elegido al Festival de Cine de l’Alfàs del Pi para hacer la preselección de candidatos.

Este año el Festival ha recibido un total de 993 cortos, de los que cerca del 20% han sido realizados por mujeres. El concurso está abierto a productores y realizadores españoles de películas de ficción, en formato digital, que no superen los 30 minutos de duración. En esta trigésima edición, más del 99 % de las obras han llegado a la organización del Festival a través de las plataformas digitales Festhome, Movibeta y Click for Festivals. Sólo 9 cortos, de los 993 presentados, han utilizado otros medios, como correo postal o mensajería.

El 30 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebrará del 6 al 15 de julio. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Después de 29 ediciones, el Festival ha logrado reunir en el municipio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s