MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS ASISTIÓ AYER A LA CHARLA DEL ALCALDE DE FINESTRAT PARA RENDIR CUENTAS SOBRE ESTOS 3 AÑOS DE GOBIERNO

jCOMO NOVEDAD LOS VECINOS TAMBIÉN PUDIERON PREGUNTAR AL ALCALDE EN TIEMPO REAL POR FACEBOOK LIVE

Más de un centenar de personas asistió ayer al encuentro que convocó el alcalde, Juan Francisco Pérez, con la ciudadanía para rendir cuentas sobre su gestión en estos 3 años de legislatura, desde que tomó posesión de su cargo y para atender las peticiones de sus vecinos para mejorar la localidad. Como novedad, el encuentro se pudo seguir en directo en Facebook live, dando así la oportunidad de preguntar al alcalde en tiempo real a través de Internet.

Al término de la charla, el alcalde hizo una valoración muy positiva de este último encuentro “porque cada vez viene más gente, participan con más preguntas. Y esto nos viene muy bien porque nos permite estar más cerca de los ciudadanos, nos preguntan por la zona donde viven y nos trasladan sus propuestas sobre lo que podemos mejorar”. La novedad del encuentro celebrado ayer es que se emitió en directo por Facebook Live “y así dimos la oportunidad de que aquellas personas que no pudieron acompañarnos en el salón de actos lo pudieran ver en directo por Internet e incluso hacer preguntas”. Los vecinos preguntaron principalmente por la situación de su zona de residencia “si surgen nuevas incidencias como, por ejemplo, conciliar en verano el descanso residencial con el ocio de las personas que pasan sus vacaciones en Finestrat, afirmó el alcalde. “También preguntaron por las obras en La Penya, la tramitación del PGOU, la proliferación de gatos en las calles, el problema de las defecaciones y las orinas de los perros… Y en líneas generales nos trasladaron su satisfacción porque estamos haciendo muchas mejoras, mucha obra pública y pronto van a disfrutar de nuevas instalaciones municipales en las que estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

En la primera parte de la charla el alcalde expuso los principales proyectos en los que se está trabajando como las obras hidráulicas de canalización que se van a realizar en la Avenida Benidorm hasta Cantereria y, en la Cala, en Avenida Mimosas y carrer Salvia. También habló de las novedades del proyecto de ampliación de la zona deportiva de La Foia. “Vamos a urbanizar todos los accesos a La Foia. Habilitaremos un parque infantil allí mismo para favorecer el ocio y el esparcimiento mientras se celebran eventos deportivos, además de crear una pista de running que rodea todo el complejo deportivo para fomentar esta práctica deportiva”. Otros temas que abordó en su exposición inicial fue el proyecto del ecoparque en el bulevar comercial, el Centro BTT (Bicicletas Todo Terreno) y complejo turístico de la zona de la Font del Molí, la evolución de las obras del barranco de la Cala, las novedades respecto al proyecto del Centro de Día para personas mayores o la inauguración de la piscina municipal, prevista para el sábado 23 de junio, después de culminarse las obras de su reforma integral y modernización. En materia de empleo recordó la apertura de la Bolsa de Trabajo Temporal desde el Ayuntamiento para Ayudante de Oficios en Servicios Técnicos y, en próximos días, otra bolsa para Auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio. “Además, pronto abre sus puertas la marca Decathlon, donde gracias a la colaboración con el consistorio ya tenemos 20 personas de Finestrat seleccionadas para trabajar en su plantilla”.

En su intervención, el alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para las asociaciones locales, empresas y cuerpos y fuerzas de seguridad que han intervenido en los últimos tiempos en momentos muy significativos para Finestrat. El alcalde se refería a la rápida actuación de la Policía Local, Bomberos del Consorcio y Guardia Civil en el incendio forestal declarado recientemente en la zona del Realet; también a la Associació de Dones por su colaboración en la Trobada de Dones de la Marina Baixa que se celebró en Finestrat en marzo, a la Asociación Empresarial de Finestrat (ASEFI) por su colaboración en la Feria de Abril de la Cala y a Vicente Atienza “Íbero” por su organización del “Mercat Gastronòmic i Tradicional de Finestrat”.

Para quienes no pudieron asistir o seguir la charla en directo, pueden verla en la página institucional “Finestrat Ayuntamiento” de la red social Facebook.



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s