Funcionarios piden a Pedro Sánchez anular los recortes y le recuerdan el caso de los 43 «enchufes» del PSOE en Benidorm

ALICANTEActualizado:

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al del Senado, Pío García-Escudero, para reivindicar como enmienda a los Presupuestos Generales del Estado la anulación del recorte salarial a los funcionarios de Benidorm de entre el 5% y el 7% (según el puesto). Y les recuerda el caso judicial abierto por 43 posibles enchufes a afines del PSOE.

En esta misiva, el secretario local de este sindicato, Francisco Ángel González, solicita «una serie de modificaciones presupuestarias» que consideran «de justicia para los funcionarios de España» por su pérdida de poder adquisitivo a raíz de la citada bajada retributiva en 2009 aplicada por el Gobierno presidido entonces por José Luis Rodríguez Zapatero, contra el que no se «rebelaron» por la situación de crisis.

Al mismo tiempo, se recuerda cómo aquellas medidas de austeridad chocaron con la política del alcalde socialista Agustín Navarro, quien decidió «subidas de impuestos a todos los ciudadanos, que fueron destinadas a contratar a personal funcionario, laboral, temporal, todo lo que se podía contratar y más».

«Despilfarro»

Y relata como este sindicato acudió a los tribunales y a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares (también del PSOE) para denunciar «el desajuste y despilfarro».

De hecho, en la actualidad son investigados por estos posibles enchufes y pluses de productividad a afiliados y simpatizantes socialistas el entonces alcalde y varios concejales de su equipo «por presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias».

Ante estos dispendios del pasado, el SPPLB pide al presidente del gobierno una subida de prestaciones a los pensionistas, la firma del Real Decreto de Jubilación anticipada de los policías locales del Estado español y «que se retorne a todos los funcionarios del Estado español el recorte (5%, 7%) que se aplicó».

Aunque en esta carta se menciona, el mismo exalcalde socialista de Benidorm también está investigado en la causa judicial por la posible financiación irregular del PSPV.



Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.