Doce diseñadores optan al Premio Nacional de nuevos talentos de Moda Baño que se celebra en Benidorm

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Castell acoge el próximo sábado la final de un concurso al que se inscribieron 265 jóvenes creadores de toda España
El Castell de Benidorm acoge el próximo sábado, 16 de junio la 1ª pasarela del Premio Nacional de Moda Baño-Nuevos Talentos de la Moda España, que dará a conocer a los jóvenes creadores que despuntan con nuevas colecciones de baño. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha presentado esta mañana un certamen que aspira a ser “una gran oportunidad y un trampolín para los nuevos diseñadores de un sector importantísimo para nuestra industria, como es la moda”, y subrayó que esta pasarela “tiene también una base muy sólida en la formación de jóvenes creadores que actualmente estudian en las escuelas de diseño españolas”

El premio, organizado por Mediterranean Fashion Beach, bajo la tutela de la Confederación de Empresas Moda España, ha contado con profesionales estrechamente vinculados con el mundo de la moda que han sido los encargados de evaluar cada una de las colecciones que desfilarán en la pasarela, según han explicado Juan Matea y Enrique Trivaldos, miembros de MFB.

En paralelo al certamen, la organización anunció la producción de un calendario solidario para 2019, destinado a recaudar fondos para el colectivo Anémona Marina Baixa, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Constará de 12 imágenes, cuyos protagonistas serán mujeres de dicho colectivo y personas relevantes relacionadas con la moda y nuestra sociedad. Juan Matea subrayó que “la moda de baño no es ajena al problema que padecen las mujeres, y el mundo de la moda puede ayudar a naturalizar dicho problema de salud bajo la premisa de que cualquier personas puede sentirse bien luciendo un traje de baño”.

respecto al Premio, Matea explicó que para la final del próximo sábado, el comité técnico de Moda España seleccionó las propuestas de 13 diseñadores de entre los 265 inscritos y tras analizar 448 diseños y 56 colecciones. En los últimos meses los nuevos talentos han tenido que confeccionar sus trabajos, presentándose finalmente a la pasarela 12 colecciones. El Premio Nacional reparte premios e incentivos valorados en 15.000 € y además del premio a la mejor colección, está prevista la concesión de 2 accesit.

En la pasarela del próximo sábado, Dolores Cortés Swimwear, un referente de la moda baño mundial y actual mejor Pyme de la moda 2016, mostrará su colección de moda baño para esta temporada.

Los nuevos talentos que optan a ganar este concurso de diseño y confección de moda baño, son los siguientes:

Alba Barcia Blanco. Carla Arjona Ochando. Davinia Encabo Contreras. Esperanza Perelló Roselló. Laura Aguilera Torres. Laura Ferreira Atienza. Lucia Forjanes Gallego. Mª Pilar Sarmiento. Valentín Carballo García. Vanessa López Piñeiro. Virginia Fernández Rodríguez. Yvan Jover Andreu.

El Premio Nacional de moda baño nuevos talentos moda de España 2018, está organizado por Mediterranean Fashion Beach y cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, Visit Benidorm, ModaEspaña, CSDMM, Apasara Fashion Technology, Meliâ Benidorm, ISEM Business Fashion School, y como madrina de honor a Dolores Font Cortés, directora creativa de Dolores Cortés Swimwear.

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s