La Generalitat invierte 3,3 millones en la Marina Baixa para dar empleo a 200 jóvenes 

20180606_avalemLa secretaria general del PSPV-PSOE de la Marina Baixa, Mayte García, destaca que la creación de empleo para jóvenes es una prioridad para el Consell

La Generalitat ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo juvenil que permitirá que 5.400 menores de 30 años de la Comunitat puedan acceder a un puesto de trabajo. El proyecto, denominado Avalem Joves +, supone una inversión total en toda la autonomía de 100 millones de euros, de los que la Marina Baixa recibirá 3.295.059,45 euros. En concreto, en la comarca se podrán contratar a 200 jóvenes quienes tendrán la oportunidad de obtener un contrato digno y adecuado a su formación.

La secretaria general del PSPV-PSOE de la Marina Baixa, Mayte García, ha destacado que la creación de empleo “es una prioridad de los socialistas, tanto desde el Gobierno de la Generalitat como desde la comarca” y ha remarcado la “importancia de colaboración de las instituciones para responder a una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, el empleo”.

Es la segunda edición del Plan Avalem Joves y la más ambiciosa que se ha impulsado hasta ahora desde el Gobierno de la Generalitat. El proyecto va de la mano de los ayuntamientos quienes serán los responsables de contratar al personal con las ayudas que llegan desde el Gobierno valenciano. En esta edición los contratos serán de un año de duración para jóvenes menores de 30 años, con y sin estudios, y se financiará con el Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Europea.

“Se trata de unos fondos que la Unión Europea había bloqueado por la mala gestión del anterior gobierno del PP y que ahora, con el Consell que lidera Ximo Puig, se han desbloqueado y ya se pueden invertir en políticas de creación de empleo”, ha indicado García. Para los socialistas la ocupación es una prioridad y, en concreto, el colectivo de jóvenes “ha preocupado y ocupado desde el primer día en el que el PSPV-PSOE entró en la Generalitat”.

“Las administraciones tienen la obligación económica, social y sobre todo ética de actuar para que la crisis no genere una herida generacional incurable”, ha indicado la secretaria general comarcal, y por ello, “los socialistas desde las instituciones en las que gobernamos priorizamos las políticas de creación de empleo juvenil”. En los últimos tres años la cifra de paro entre los jóvenes de la Comunitat se reducido un 12,4%, no obstante, ha matizado Mayte García, “la cifra sigue siendo inaceptable para nosotros y seguiremos trabajando desde todas las administraciones para que los jóvenes puedan tener una oportunidad de trabajo”.



Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.