Sanidad pone en marcha la campaña de vacunación antirrábica a partir del 1 de junio

ffffffffffffffffffffColaboran las siete clínicas veterinarias de Benidorm y el tratamiento tiene un coste de solamente 18 euros

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benidorm, en colaboración con las siete cínicas veterinarias de la ciudad, pondrá en marcha, a partir del viernes, 1 y hasta el día 15 de junio, la octava ‘Campaña de vacunación antirrábica 2018’, dando cumplimiento a la normativa dictada por la Conselleria de Sanitat, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural.

La responsable municipal de Sanidad, Ana Pellicer, ha recordado “la obligatoriedad de vacunar contra la rabia a perros, gatos y hurones” y que a los animales que participen en la campaña “se les realizará un reconocimiento” y se les aplicará “un tratamiento preventivo antiparasitario contra el quiste hidatídico, obligatorio también según la Ley”. La vacuna antirrábica puede administrarse a estos animales durante todo el año pero los que participen en la Campaña se beneficiarán de un importante descuento, sus propietarios solamente tendrán que abonar 18 euros.

“El objetivo de esta campaña –ha subrayado Ana Pellicer- es conseguir una total cobertura vacunal de los perros, gatos y hurones de nuestro municipio como medida fundamental para seguir manteniendo un efectivo control y prevención de la rabia”. La edil se ha mostrado muy satisfecha con las campañas realizadas con anterioridad. “Han sido todo un éxito”, ha dicho, porque se ha incrementado el número de mascotas vacunadas y “duplicado la media de vacunaciones de años anteriores” y eso es en buena parte “a que los centros veterinarios renuncian a percibir parte de las minutas habituales durante la campaña reduciendo sensiblemente los precios porque, hay que decirlo, no reciben ningún tipo de subvención pública”, lo que públicamente les ha agradecido la concejal.

Se pueden beneficiar de esta campaña municipal todos los perros que dispongan implantado el chip obligatorio de identificación, legalmente reconocido y el preceptivo pasaporte veterinario. Hay que recordar que el microchip es opcional en el caso de gatos y hurones. La recomendación sanitaria es que la vacuna antirrábica sea aplicada con una periodicidad anual, aunque la obligatoriedad depende del tipo de producto suministrado. La vacunación antirrábica se realiza a los animales a partir del tercer o cuarto mes de vida.



Categorías:BENIDORM ASOCIACIONES, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.