L’Alfàs se prepara para la temporada alta en la playa de l’Albir con el refuerzo de todos los servicios

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbEl CEA Carabineros ha acogido esta mañana la reunión de coordinación del dispositivo especial que, con motivo del inicio del verano, periodo de máxima afluencia de visitantes al litoral alfasino, pone en marcha el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Un dispositivo en el que están implicadas las concejalías de Playas, Medio Ambiente, Servicios Técnicos, Seguridad Ciudadana y Comercio, además de Policía Local, las contratas de los servicios de socorrismo, limpieza viaria, hamacas y sombrillas y deportes náuticos y el Parc Natural de la Serra Gelada.

A partir del próximo viernes 1 de junio se inicia el servicio de salvamento y socorrismo en la playa de l’Albir, que se prolongará hasta el 31 de octubre. Durante la primera quincena de mes, dos socorristas atenderán la playa en horario de 10:00 a 18:00 horas, ampliando el servicio hasta las 19:00 horas los fines de semana. Además, el día 15 se suma al dispositivo un guardaplayas, que realizará labores de vigilancia de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Durante los meses de julio y agosto, en los que se espera mayor afluencia de público en la playa de l’Albir, el servicio se refuerza con un socorrista más y también con el operativo de vigilancia marítima que van a desarrollar de manera conjunta la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de l’Alfàs del Pi, Benidorm y Altea, con el fin de garantizar el control y la gestión de la zona marítima incluida en al Parc Natural de la Serra Gelada, ha explicado la concejala alfasina de Medio Ambiente, Rocío Guijarro.

Por su parte, la edil de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent, ha señalado que la presencia policial en el litoral de l’Alfàs siempre se intensifica durante los meses de verano, con un mayor despliegue de agentes en primera y segunda línea de playa con el fin de reforzar la seguridad en las zonas de mayor afluencia de visitantes.

También se intensifica el servicio de limpieza viaria en el Albir, principal zona turística de l’Alfàs del Pi.

Biblioplaya de l’Albir

El 15 de junio abrirá sus puertas la biblioplaya de l’Albir, un espacio que ofrece a turistas y residentes la posibilidad de disfrutar de la lectura en un entorno privilegiado. Los usuarios pueden consultar la prensa nacional e internacional, además de tener acceso a revistas y novelas en más de una decena de idiomas. Como en años anteriores, la biblioplaya dispondrá de ordenadores portátiles y wifi gratuito, un servicio muy bien valorado por los usuarios, especialmente por los adultos de entre 20 y 50 años. Los mayores de 50 prefieren leer la prensa en papel. Para ello, el Ayuntamiento de l’Alfàs pone a su disposición periódicos en español, inglés, noruego, holandés, alemán, belga y francés.

Como en veranos anteriores, durante los meses de julio y agosto, de 18:00 a 20:30 horas, se organizarán talleres de manualidades y entretenimiento para los más pequeños. El año pasado cerca de un millar de niños y niñas participaron en las distintas actividades organizadas en la biblioplaya. Este verano se han programado una gran variedad de divertidos talleres.

El horario durante el mes de junio será, de martes a domingo, de 10:30 a 13:00 y de 16:30 a 19:00 horas. En julio y agosto, la biblioplaya amplía su horario: 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Puesta a punto de la playa del Albir

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de l’Alfàs ha desarrollado un plan de rehabilitación, limpieza y mantenimiento en la playa de l’Albir, que se ha desarrollado desde enero hasta abril. Se ha pintado todo el mobiliario urbano de la playa, desde farolas y bancos a papeleras, juegos infantiles, caseta de socorrismo y biblioplaya. Además, se han reparado las aceras en primera línea de playa, se han instalado pasarelas y papeleras, se ha nivelado y reperfilado la playa y se ha efectuado el aporte de arena en las zonas de juegos infantiles y en el área deportiva de voleyplaya.

32 años de Bandera Azul en la playa del Albir

El buen estado de la playa de l’Albir es una de las principales prioridades del equipo de Gobierno, ya que desde hace más de tres décadas obtiene la Bandera Azul, convirtiéndose l’Alfàs del Pi en una de las seis localidades españolas que han logrado esta distinción durante sus 32 ediciones consecutivas.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.