El ministro Zoido visita Benidorm y asegura que la Comisaría es una prioridad para el Gobierno de España

maxresdefaultEl ministro afirma que si los Presupuestos Generales del Estado prosperan, las nuevas dependencias de Benidorm estarán en el próximo Plan de Infraestructuras de Interior

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía es “una prioridad” para el Gobierno de España, y que las nuevas instalaciones de Benidorm se incluirán en el “primer Plan de Infraestructuras” que licite el Ejecutivo de Mariano Rajoy si se aprueban definitivamente los Presupuestos Generales del Estado. Una aprobación supeditada en estos momentos a la moción de censura planteada por el PSOE en el Congreso de los Diputados y que se empezará a debatir este jueves

Zoido ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha hecho esta tarde en Benidorm, y que le ha llevado al Ayuntamiento y a las nuevas dependencias del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) abiertas desde hace varias semanas en la zona del Rincón de Loix.

El ministro ha llegado acompañado del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, y ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Toni Pérez; el delegado del Gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Saval; miembros de la corporación; y la portavoz del PP en Les Corts, Isabel Bonig, entre otros.

20180528-Alcaldia-zoido-2.jpgAntes de firmar en el libro de honor de la ciudad, Zoido ha trasladado a los miembros de la corporación presentes la intención del Gobierno de incluir la Comisaría de Benidorm en el próximo Plan de Infraestructuras del Ministerio, y ha reconocido que el hecho de que el Ayuntamiento haya asumido la redacción del proyecto ha permitido priorizar esta infraestructura.

El máximo responsable del Ministerio del Interior ha asegurado que la Comisaría es “una gran deuda pendiente”, que “se venía demandado desde hace mucho tiempo” y en la que “el Gobierno va a hacer ahora una inversión importante”.

20180528-Alcaldia-zoido-3El alcalde, por su parte, ha calificado de “gran noticia” que el Gobierno de España considere prioritaria la nueva Comisaría, y ha valorado que el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para redactar el proyecto constructivo ha posibilitado que su tramitación “se acelere al máximo”. Pérez ha incidido en que las nuevas instalaciones “van a suponer una mejora sustancial para los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y para los vecinos o visitantes que tengan que acudir a estas dependencias”, que permitirán superar “las incomodidades” de capacidad y accesibilidad que presenta el edificio actual tras décadas en servicio.

Zoido ha expresado su “satisfacción por estar en Benidorm, porque era una promesa que le había hecho al alcalde”, y le ha agradecido el haber apostado por la colaboración con el gobierno de la Nación para mejorar las infraestructuras del SATE, a las que se ha desplazado tras abandonar el Ayuntamiento. Allí ha podido saludar al presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez; al senador Agustín Almodóbar; a los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Benidorm y provincia; al cuerpo consular de Alicante; a representantes de las asociaciones empresariales y vecinales de la ciudad; y a los responsables de la Policía Local.

Las nuevas instalaciones del SATE, ha declarado el ministro, van a permitir que los funcionarios de seguridad  “den cobertura y servicio, en unas condiciones magníficas, a todos los extranjeros que puedan tener un problema en Benidorm, desde perder una documentación, sufrir un hurto como consecuencia de un descuido o que, por desgracia, hayan padecido algún hecho delictivo. Ese es el camino en el que deben colaborar las administraciones”, ha agregado.

Zoido ha recalcado que el de Benidorm “va a ser el servicio de SATE que más horas al día va a permanecer abierto en España, porque es un servicio que ya se viene prestando en la ciudad desde hace tiempo y está consolidado”. Concretamente, y según ha trasladado el alcalde, el SATE está en funcionamiento “todo el año año”, operando “durante doce horas continuadas entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre”.

El alcalde ha recordado que hasta la fecha el SATE estaba ubicado en el centro municipal El Torrejó, y ha resaltado la idoneidad que su nueva ubicación “en el corazón” de la zona de “alojamiento y ocio de los turistas extranjeros” que visitan Benidorm. Para Pérez estas nuevas instalaciones y el compromiso del Gobierno de España con el SATE suponen “un espaldarazo a la atención al turista extranjero” y contribuyen a incrementar la percepción de seguridad, “un valor añadido” cada vez más determinante a la hora de elegir destino de vacaciones.

Además del SATE, el edificio sufragado por el Ayuntamiento en la intersección de las calles Gerona y Derramador acoge también una oficina de turismo, en servicio desde el pasado mes de enero.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.