L’Alfàs acoge este fin de semana el festival de narración oral Encontes

cultura_encontes-alfas-del-pi-cartell-i-programacioL’Alfàs del Pi se suma por segundo año consecutivo al festival de narración oral Encontes, que desde hace más de una década impulsa la vecina localidad de Altea. Este fin de semana las calles de l’Alfàs se convertirán en un espacio para la fantasía gracias a grandes narradores, que nos acercarán maravillosas historias, cuentos, fábulas y leyendas, recuperando de este modo la tradición ancestral de la narración oral.

En esta ocasión, la celebración de Encontes se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de los Museos. Mañana sábado, a las 12:00 horas, en el exterior del Espai Cultural Escoles Velles, Proyecto Caravana ofrecerá un cuentacuentos en valenciano para toda la familia.

Por la tarde, a las 17:00 horas, se ha programado una visita guiada hasta al faro y un cuentacuentos para todos los públicos, que correrá a cargo de Juanvi Martín, Blai Senabre y Proyecto Caravana.

Por último, el domingo, a las 12:00 horas en el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir, Raquel López contará historias para toda la familia, bajo el nombre de ‘Dime por qué’.

Se trata de actividades gratuitas, dirigidas a un público familiar. El festival Encontes se ha marcado como principal objetivo recuperar la tradición oral y situarla en el lugar en el que le corresponde como instrumento privilegiado en la comunicación y la relación entre los seres humanos.

Desde la concejalía de Cultura se anima a toda la población de l’Alfàs y comarca a participar en el festival Encontes y disfrutar con los cuentos e historias que llenarán las calles del municipio de magia y fantasía.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.