El asfaltado de cinco calles de La Cala entra en su recta final

20180524_Obras_Movilidad_operación_asfalto_LaCala_parking1.jpgAdemás de repararse el pavimento, se ha creado un nuevo aparcamiento disuasorio en la avenida Marina Alta

El proyecto diseñado por el Ayuntamiento para mejorar la pavimentación en cinco calles de la zona norte del barrio de La Cala y para crear un aparcamiento disuasorio gratuito con capacidad para más de 40 vehículos ha entrado en su recta final. Así lo han comprobado hoy el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate, que han informado que ya se han completado cinco de las siete actuaciones previstas y que las dos restantes lo harán a lo largo de mañana viernes.

Concretamente, se ha completado el asfaltado previsto en un tramo de 3.345 metros cuadrados de la calle Benissa, el que une el centro de salud y la avenida Villajoyosa; y se ha mejorado la capa de rodadura del vial de acceso al colegio público El Murtal y la intersección de la calle Denia con la avenida Calpe.

Asimismo, se ha configurado un aparcamiento disuasorio de 1.400 metros cuadrados en una parcela municipal de la avenida Marina Alta, que ampliará el número de plazas gratuitas de estacionamiento de Poniente y que reducirá la intensidad del tráfico en primera línea. Esta actuación se ha acompañado con el asfaltado del tramo de la avenida que discurre desde este punto hasta Marina Baixa.

20180524_Obras_Movilidad_operación_asfalto_LaCala_parkingEl alcalde ha señalado que las máquinas siguen trabajando en la calle Oviedo, donde se están instalando reductores de velocidad, y en Juan AntonioBaldoví, en la que se está mejorando el pavimento en el tramo entre la avenida Villajoyosa y la calle Langreo.

Pérez ha manifestado que “con esta ‘Operación Asfalto’ seguimos mejorando y poniendo al día las calles de La Cala; una renovación que en muchas vías no se ha limitado sólo al pavimento y que empezamos hace más de dos años”. “Desde entonces –ha añadido- no hemos dejado de invertir en el barrio y cada ejercicio presupuestario hemos hecho obras de mejora de la movilidad y de la escena urbana en diferentes puntos de La Cala, una importante zona residencial y turística de Benidorm”.

 Estas actuaciones han supuesto una inversión de cerca de 60.000 euros.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.