El Ayto de l’Alfàs colabora con las principales asociaciones empresariales de la comarca

comercio_convenio-coempa-00Con el fin de desarrollar en el municipio un programa anual de formación y asesoramiento dirigido a empresarios y emprendedores, que apueste por la innovación como medio para impulsar el potencial de las empresas de l’Alfàs, la concejalía de Comercio y Desarrollo Local ha renovado esta semana los convenios de colaboración que mantiene con las asociaciones empresariales de Coempa, Jovempa Marina Baixa y Avibe. El consistorio alfasino aporta 23.000 euros a estas entidades, que aglutinan a cerca de 300 emprendedores de l’Alfàs y comarca.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs (Coempa) representa a más de 130 negocios del municipio. La concejalía de Comercio y Desarrollo Local, que dirige la edil Dolores Albero, aporta 12.000 euros a esta entidad, una colaboración dirigida a dinamizar el tejido empresarial local, impulsar el comercio y estimular el consumo.

Desde 2008, año de su fundación, Coempa se encarga de defender los intereses del colectivo comercial y empresarial de l’Alfàs del Pi. La asociación desarrolla a lo largo del año diferentes actividades, entre las que destacan las de carácter formativo, dirigidas a mejorar la calidad y competitividad del tejido empresarial local.

Por su parte, Jovempa Marina Baixa, asociación que aglutina a más de un centenar de emprendedores de la comarca, destina los 8.000 euros del convenio que suscribe con el Ayuntamiento de l’Alfàs a impulsar un programa de formación en innovación y gestión empresarial dirigido a empresarios y emprendedores. Un convenio que fomenta, así mismo, la creación de nuevas empresas en l’Alfàs del Pi y, para ello, pone a disposición de los jóvenes emprendedores del municipio un servicio de ayuda y asesoramiento para que puedan desarrollar sus proyectos empresariales.

Finalmente, el convenio de colaboración con la Asociación de Agencias de Viaje de Benidorm (Avibe) tiene como principal objetivo el fomento del turismo y la creación de nuevas oportunidades de negocio para las empresas turísticas del municipio. Esta línea de cooperación lleva asignada una dotación económica de 3.000 euros, que aporta la concejalía de Comercio y Desarrollo Local de l’Alfàs para la puesta en marcha de acciones de promoción y de formación.

Se trata de fomentar y fortalecer la red de contactos entre los emprendedores y empresarios turísticos de l’Alfàs y comarca, posibilitando la aparición de nuevas oportunidades de negocio. Un convenio que abarca, así mismo, el desarrollo de acciones formativas y de cualificación para emprendedores y empresarios.

La junta directiva de Avibe se ha propuesto comarcalizar la asociación y crear alianzas con los principales municipios turísticos de la Marina Baixa. Fundada en 1979, Avibe se ha posicionado como una de las asociaciones de agencias de viaje más importantes de la Comunidad Valenciana. Actualmente cuentan con una treintena de asociados, que representan el 90% de los Tour Operadores nacionales y extranjeros en la Costa Blanca.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.