El Club de Leones dona una escultura al Museo Klein Schreuder de l’Alfàs

kkkkkkkkkkkkk.jpg“La mujer alada o de Vleugelvrouw”, así se denomina la escultura donada a la Fundación Klein Schreuder, por Astrid Veck en nombre del Club de Leones, para su exposición permanente en el Museo al Aire libre abierto en l’Alfàs, y dirigido por esta entidad privada sin ánimo de lucro.

Un jardín escultórico de 20.000 metros cuadrados, donde conviven más de 2.400 especies vegetales, incluyendo un palmeral, una arboleda y una rosaleda, de más de 300 rosales, con 19 esculturas fijas, la mayoría obra de Antonio Marí, un conocido escultor de la Marina Alta, además de otros tantos artistas holandeses y alemanes. A esta singular sala de exposiciones se añaden, de manera temporal, obras como la exposición de Monique Neyzen, que permanecerá en la Fundación Klein Schreuder hasta el 10 de junio.

La concejala de residentes de otras nacionalidades del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Martine Mertens, ha agradecido el gesto desprendido del Club de Leones, pero también ha aprovechado para destacar la labor del matrimonio Klein Schreuder, que da nombre a la fundación, por su apoyo a la cultura desde este museo situado a escasos metros del centro de l’Alfàs.

La escultura donada se titula “de Vleugelvrouw o la mujer alada”, obra de la artista holandesa Anita Yvonne Oostveen, nacida en Drente Holanda, y residente en Francia. Por circunstancias no ha podido estar en la presentación oficial de la escultura.

La obra fue adquirida hace 16 años por Astrid, quien ahora ha decidido desprenderse de ella, y desde el Museo adquiera mayor relevancia y pueda ser vista y conocida por un mayor número de personas.

Johannes Klein y Johanna Schreuder, matrimonio al frente de la Fundación Klein, recuerdan que para visitar el museo es preciso concertar cita previa. El precio es simbólico, toda la información a través del teléfono: 96.686.02.30, y una dirección donde los interesados pueden encontrar información más detallada www.klein-schreuder.com



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s