Angulo ganó al sprint en La Nucía en la Vuelta Ciclista a Alicante

La Nucia CD Vuelta Ciclista 1 2018.jpgEl pasado sábado por la tarde la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante-Gran Premio Costa Blanca llegó a La Nucía, a la Ciutat Esportiva Camilo Cano donde estaba la meta de la segunda etapa de esta XXIII edición. Antonio Angulo del Rias Baixas ganó al sprint esta etapa, que concentró numeroso público en el #LaNuciaCiudadDelDeporte.

Era la etapa reina con tres puertos de tercera categoría y un global de 148,5 kilómetros, entre la pedanía oriolana de San Bartolomé y La Nucía. El ciclista cántabro Antonio “Chava” Angulo del Rías Baixas se impuso al sprint a su compañero de fuga el ruso Savva Novvikov (Lokosphinx), que consiguió el mallot amarillo en La Nucía. Aunque el ganador final de esta vuelta, de tres días fue el ciclista Víctor Manuel Romero ULB Sports, que en La Nucía fue quinto a 1:34 de Angulo.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía. En ella además del ganador de etapa Angulo y el maillot de líder Novvikov, subieron por su premio el Caja Rural-Seguros RGA por el de equipos, Javier Fuentes por el maillot de sprint especiales, Víctor Romero por el de regularidad y el vilero Felipe Orts por el de metas volantes.

La organización entregó una placa de agradecimiento a la Policía Local de La Nucía, por la gran colaboración en los cortes de tráficos y de calles para esta carrera ciclista, junto a Protección Civil La Nucía.

#LaNuciaCiudadDelDeporte

Se trataba de la primera vez que la Ciutat Esportiva Camilo Cano albergaba un final de etapa de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante. Un nuevo evento deportivo para consolidar la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Esta llegada concentró gran número de público, así como todo el espectacular montaje de llegada e infraestructura de los 22 equipos participantes.

Vuelta a Alicante

La XXIII edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia ‘Gran Premio Costa Blanca’ se desarrolló el pasado fin de semana en tres intensas etapas, del 18 al 20 de mayo. Un total de 22 equipos -18 nacionales y 3 internacionales- participaron en esta vuelta ciclista.

 



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s