Estudiantes de l’Alfàs viajan a Bruselas por su programa pionero en mediación

jjjjj.pngEstudiantes de 4º de ESO, y de 1º de Bachiller, del Instituto de Enseñanza de Secundaria L’Arabí, han viajado a Bruselas para conocer de primera mano el trabajo que realiza el Parlamento Europeo, como representante de los ciudadanos de la Unión, y su influencia tanto en Europa como en el mundo.

El Ayuntamiento de l’Alfàs, y dentro del proyecto EASY Towns, llevó hasta Europa, hace meses, el programa de mediación escolar que viene desarrollando desde hace tres años con los tres colegios públicos y el instituto, un proyecto pionero que se alzó entonces con el primer premio entre los once que se presentaron. L’Alfàs acudió entonces como único representante español, junto a otras diez ciudades de Irlanda del Norte, Italia, Bélgica, Alemania, Croacia, Polonia, Eslovenia, Malta y Rumanía. Un proyecto financiado por el programa Europe for Citizens, que ha permitido desarrollar a lo largo de tres años la puesta en común de prácticas e ideas encaminadas a construir un modelo de ciudad más accesible y sostenible desde la perspectiva de los jóvenes.

Los estudiantes de l’Alfàs han viajado, durante tres días, a Bruselas invitados por el Parlamento Europeo, para conocer in situ cómo se originó y qué es lo que hace este organismo por la ciudadanía de la Unión. Durante su estancia en Bélgica, los alumnos también han podido visitar Brujas, conocida como “la Venecia del Norte”, ciudad incluida en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ejemplo mejor conservado del casco urbano medieval.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s