El PSOE exige al gobierno que lleve a pleno la modificación de la ordenanza de Medio Ambiente

gggggggg

Hace 30 meses que el pleno acordó por unanimidad, a propuesta del PSOE

El grupo municipal socialista ha vuelto a exigir al gobierno local, PP y CBM, que lleve ya a pleno la modificación de la ordenanza de Medio Ambiente.

Y es que, hace 30 meses que el pleno acordó por unanimidad, a propuesta del PSOE, iniciar el procedimiento de revisión de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente con el objetivo de proteger, conservar y, en su caso, restaurar el arbolado existente en el término municipal de Benidorm, con independencia de la titularidad y la clasificación de los terrenos en los que se encuentre.

Una protección del arbolado que para los socialistas se centraba en la creación de un “Fondo Verde” con el único objetivo de la recuperación de los elementos arbóreos perdidos en el municipio, y con un carácter finalista en el que se obligue a pagar una cantidad de dinero a determinar por árbol talado, en el caso de que se no pueda reponer los elementos arbóreos. Las cantidades económicas que se ingresen en ese fondo se destinarán íntegramente a la plantación de árboles en las zonas verdes municipales.

De igual forma, se aprobó que el otorgamiento de licencia municipal para proyectos de edificación quede supeditada a la compensación de los elementos arbóreos que se vean afectados durante la ejecución de cualquier obra pública o privada, ya sea mediante el pago de cantidad económica al “Fondo Verde”, o mediante la obligatoriedad del replante de, como mínimo, el triple de los elementos arbóreos afectados.

Ahora, pasados estos 30 meses tras acordar el inicio de la modificación de la ordenanza, y tras nueve meses de la última reunión en donde se trataron las diferentes enmiendas presentadas, “todo sigue igual y sin ninguna noticia al respecto”.

Los socialistas han criticado que mientras el gobierno autoriza talas de árboles decreto tras decreto sin ingresar “ni un solo euro” en el ‘Fondo Verde’ y sin obligar a replantar, como mínimo, el triple del arbolado afectado, “seguimos esperando que De Zárate cumpla su palabra y lleve a pleno la modificación”.   “Por culpa de la dejadez y desidia del gobierno, Benidorm sigue sin aplicar unos cambios que protegerían y conservarían el arbolado de la ciudad”, han sentenciado.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.