Jornada de ‘Zumba contra el cáncer’ este sábado en la playa de l’Albir

gggggggggggggggggggEl próximo sábado 19 de mayo, la playa del Albir servirá de escenario para ‘Zumba contra el cáncer’, un evento con fines solidarios en el que van juntos de la mano la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Alfàs Fitness Club, Coempa y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

El principal objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará de 10:30 a 12:30 horas en la zona del ancla, es la captación de nuevos socios para AECC. Así lo ha destacado esta mañana la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, tras presentar el evento junto a Maribel Torres, vicepresidenta de la Junta Local, y Elisa Elvar, de Alfàs Fitness Club.

La Junta Local de AECC se ha marcado como objetivo para este 2018 la captación de nuevos socios y voluntarios, además de apostar por una labor de concienciación y de difusión muy importante, ha señalado Maribel Torres. La asociación quiere divulgar todos sus programas, llegar a más gente y seguir acompañando a los enfermos oncológicos y a sus familiares desde el primer diagnóstico, primando, además, la concienciación entre la población.

Con el fin de visibilizar la labor que realiza AECC en la lucha contra el cáncer y captar nuevos socios, la Junta Local instalará un puesto informativo en el Paseo de las Estrellas durante la celebración del evento ‘Zumba contra el cáncer’.

“La jornada arrancará con un pasacalle por el Albir y, a continuación, en la zona del ancla dará comienzo una clase maestra de zumba, actividad gratuita y apta para personas de todas las edades, por lo que hacemos un llamamiento a la participación, ya que se trata de un evento con fines solidarios”, ha indicado Marisa Cortés.

La AECC integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. De hecho, es la entidad privada española que más fondos destina a investigación oncológica. En concreto, 24,8 millones de euros invertidos en investigación desde el año 2009. En España actualmente hay más de 1’5 millones de pacientes y se diagnostican más de 200.000 nuevos casos de cáncer al año.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.