Más de 300 estudiantes del IES L’Arabí mejoran sus niveles de atención y concentración gracias al yoga

educacic3b3n_yoga-ies-alfas-01Hoy ha finalizado el taller de yoga que desde el pasado mes de noviembre se ha impartido en el IES L’Arabí de l’Alfàs del Pi, una iniciativa de las concejalías de Educación y Juventud puesta en marcha hace ahora dos años, en colaboración con el AMPA y el equipo directivo del centro.

El yoga ha ayudado este curso escolar a más de 300 estudiantes de 1º y 4º de ESO y de FP Básica a mejorar su atención, a concentrarse mejor y a lidiar con el estrés, las emociones difíciles y los pensamientos negativos. Así lo ha destacado la edil de Educación, Isabel Muñoz. “En estos talleres los alumnos aprenden a gestionar las emociones, con lo cual aumenta su empatía y mejoran sus relaciones con los demás, así como el clima positivo en el aula”, ha destacado la concejala.

Mª Cristina López García y Rafaela Fischer han sido las encargadas de impartir este taller dos días por semana. Las lecciones han incluido ejercicios de atención, concentración y consciencia, de respiración, meditaciones guiadas y yoga, actividades adaptadas a las necesidades de los alumnos según su edad. Se trata de ejercicios que ayudan a los alumnos a respirar mejor y a relajarse, que pueden poner en práctica en situaciones de nervios como puede ser un examen, una presentación oral o la entrega de un proyecto.

El objetivo final de este taller es ayudar a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico. La edil de Educación ha señalado que, “dados los buenos resultados, el próximo curso escolar se ampliará el proyecto, llevando el taller de yoga también a los centros de Primaria”.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.