La izquierda de Benidorm pide explicaciones sobre la imputación de Agustín Navarro

agustinavarrodeclarajuzgadocasosenchufismo--620x349.jpgEUPV Benidorm considera imprescindible que el PSPV-PSOE de explicaciones sobre la posible financiación irregular que involucra a la Corporación Municipal y se asuman las responsabilidades políticas que considere oportunas de forma inmediata.

La agrupación benidormense de Esquerra Unida valora como muy graves los hechos que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm imputa al ex alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, y a la ex concejal de Contratación Mariola Fluvià en relación a un presunto delito de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Para el portavoz municipal de EUPV, Fran Casellas, los hechos investigados “relacionan un contrato adjudicado por el Ayuntamiento con el pago de gastos electorales” lo que supondría “un perjuicio a las arcas públicas y dopaje electoral”, y que en base a las informaciones publicadas “estaríamos hablando del mismo modus operandi del PP que tanto daño ha hecho en el País Valenciano”. Casellas ha subrayado que el dopaje electoral “supone una competencia desleal y va en detrimento de los partidos políticos que concurrimos a las elecciones con honradez y total transparencia”, en este sentido “lamentamos que el supuesto delito electoral haya prescrito pero confiamos que por lo menos los hechos imputados se esclarezcan lo antes posible”.

El portavoz, en relación al contrato bajo sospecha, añade que “se malgastaron 280.000 euros de dinero público en unos dispositivos de dudosa utilidad que tan solo un año después estaban fuera de servicio”.

Mientras se dirimen las responsabilidades judiciales Casellas espera que “se asuman responsabilidades políticas por parte del PSPV-PSOE” aunque “no confiamos que lo hagan” puesto que “Navarro ya se presentó en 2015 a la reelección estando imputado por tres delitos supuestamente cometidos durante su etapa de Alcalde” y actualmente “todavía conserva su acta de regidor y es diputado provincial con cargo y sueldo”.

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.