Dinapsis obtiene cuatro reconocimientos durante la final regional Technovation Challenge 2018 celebrada en la UPV

Technovation 2.JPGLa Universidad Politécnica de Valencia ha acogido la final regional de Technovation Challenge 2018, el programa insignia de la empresa sin ánimo de lucro Iridescent que ofrece a niñas en todo el mundo la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas. Cada año, este programa reta a niñas de entre 10 y 18 años a realizar un plan de negocio y una app para móviles que hace frente a un problema social. Desde 2009, han participado más de 15.000 niñas de más de 100 países.

La fase regional de este año en Valencia ha reunido a 282 niñas, 74 mentores, 33 jueces, 34 voluntarios y multitud de padres y madres. Competían 65 equipos diferentes, divididos en dos categorías distintas: júnior (niñas de 10 a 14 años) y sénior (niñas de 15 a 17).

Dinapsis, el centro tecnológico de Hidraqua en Benidorm, ha participado en esta iniciativa presentando cinco equipos.

Technovation 1.JPGDe los 65 equipos participantes, se seleccionaron 5 juniors para pasar a la semifinal virtual mundial. Entre ellos, dos equipos de Dinapsis. Asimismo, otros dos equipos del centro tecnológico de Hidraqua en Benidorm, se han quedado a las puertas de acceder a la semifinal internacional con una mención especial.

Cuatro meses de trabajo

El concurso arrancó a principios de enero. Se trataba de abordar un problema social de ámbito local; proponer una solución por medio de una app, y finalmente implementarla, es decir, entender el lenguaje de programación y hacer funcionar la aplicación en el móvil. Para ello, los fines de semana, los seis mentores con los que ha contado Dinapsis se han reunido en el centro con las niñas para el desarrollo de este proyecto.

Las APPs presentadas por los equipos de Dinapsis han tratado varias temáticas como la recopilación de información para participar en programas de voluntariado ambiental,  el fomento del reciclaje y la economía circular o por ejemplo la resolución de los problemas que afectan a los más jóvenes como el bulling, el alcohol o incluso las drogas.

Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de Hidraqua ha destacado durante la entrega de reconocimientos que “tiene gran mérito, por parte de las niñas, haber superado todas las fases del proyecto, desarrollando competencias que les serán muy útiles para afrontar retos en el futuro. Es de agradecer la apuesta de los padres y madres por la participación de sus hijas y la generosidad de los mentores que, dentro del programa de voluntariado corporativo con el que cuenta Hidraqua, han decidido acompañar a las chicas en este camino”. Asimismo, ha destacado “el orgullo que es para Dinapsis, como centro tecnológico joven en la provincia, haber podido alzarse con cuatro premios, dos equipos que pasarán a la semifinal mundial y dos menciones especiales”. Por último, “ha agradecido a Power to Code,  y al resto de organismos y asociaciones que han participado en este proyecto, su dedicación y compromiso con la iniciativa”.

A esta gala de premios ha asistido el rector de la Universidad Politécnica, Francisco Mora; la coordinadora regional de Technovation Challenge, María Jose Valero; y el agregado de prensa adjunto de la embajada de EE UU, John Rhatigan, entre otros.

www.hidraqua.es



Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.