No hay mayor cinismo que el de aquellos que reclaman para sí lo que nunca han dado

Rodrigo Quesada

Benidorm está de enhorabuena. Es una de las noticias del año. Con arduo esfuerzo y dedicación el Consejo Vecinal, equipo de gobierno y vecinos de Benidorm han conseguido que el EDUSI traiga nada más ni nada menos que diez millones de euros para actuar en clave tecnológica, medioambiental y sobre todo social en nuestra ciudad. Tan solo l´Alfàs del Pí ha sido el otro municipio alicantino junto a Benidorm que ha conseguido una subvención a través del EDUSI, concretamente de cinco millones de euros. Por otro lado, en la Comunidad Valenciana, única y expresivamente Sagunto con seis millones y medio, Picassent con otros cinco y Ontinyent con dos y medio han sido las localidades valencianas con un proyecto lo suficientemente factible como para que el EDUSI deje fondos en las mencionadas ciudades, pero creo que hay que recalcar que la cantidad mayor se la ha llevado Benidorm, por la solidez del proyecto, la magnitud del mismo y como no, por el afán y perseverancia de las gentes implicadas en el EDUSI para que estos diez millones de euros recayesen en nuestra ciudad.

Diversidad de áreas se beneficiarán de esta gran subvención, actuando desde Colonia Madrid, pasando por el barrio de Els Tolls y con especial hincapié en Alfredo Corral. Además, el EDUSI también dará sus frutos en las zonas verdes de El Moralet y el futuro parque de la Séquia Mare.

20180115_esculturas-arena-2

Rubén Martínez

Un triunfo que todos y cada uno de los benidormenses debemos celebrar. Pero siempre hay quien saca pecho cuando no debe, que habla cuando debería callar y que se coloca medallas cuando no le corresponde. Como no, hablamos una vez más de un achacado Partido Socialista de Benidorm, que cada vez navegaba más y más hacia la deriva debido a una pésima gestión interna de un cínico y obsoleto Rubén Martínez. Éste ha sacado la puntilla al EDUSI, alegando descaradamente que ahora hay que rehacer el presupuesto y que además, con aún mayor desdén, que se tengan en cuenta las enmiendas socialistas y que el dinero del EDUSI se utilice en parte para sus medidas, cuando ni Rubén Martínez ni ningún componente ni concejal socialista ha movido un solo dedo para colaborar en este proyecto.

EDUSI BENIDORMCuando un servidor fue llamado desde el Consejo Vecinal para colaborar a pie de calle realizando multitud de encuestas para llegar a la importante suma de dos mil encuestados, no vio ni a un solo político del PSOE en la carpa del EDUSI. Pero en honor a la verdad si puedo decir que estaban presentes ambos vicepresidentes del Consejo Vecinal, Fernando Montes y Christian Corraini, además de diversidad de componentes del Consejo y como no, la inestimable colaboración de la concejala de Participación Ciudadana, María Jesús Pinto, que trabaja como una más para recolectar esas opiniones y mejoras de vecinos y turistas a pie de calle. Cabe mención también, la cooperación del concejal del equipo de gobierno, José Ramón González de Zárate, e inclusive el propio alcalde de Benidorm, Antonio Pérez. Pero de la oposición, ni uno solo fue a echar una mano. Y ahora, desde el PSOE se quieren colgar una medalla por la que no han hecho absolutamente nada, y es más, lo único que han hecho hasta la fecha ha sido poner impedimentos a todos los participantes del EDUSI.

El primer día donde todos menos ellos estaban trabajando por y para Benidorm, PSOE y Compromís saltaban a la palestra para criticar un supuesto uso partidista del EDUSI, por la intrascendente y superflua consideración de que los polos y trípticos que se emplearon en el EDUSI eran de color azul, cuando este color, si son vecinos de corazón de nuestra ciudad, sabrán de primera mano que el color azul es el que mejor representa a Benidorm. Pero estos nimios políticos no son ni lo uno ni lo otro, ni hacen ni dejan hacer y además quieren ganar un puñados de votos, para variar, a costa del trabajo de los demás.

Pero esperen que aún hay más. Estos diez millones de euros tienen de plazo para que se inviertan hasta 2024, y faltando a la verdad y tergiversándola, Rubén Martínez ha querido confundir y engañar a la ciudadanía mezclando el asunto de los presupuestos municipales de este año con el proyecto del EDUSI, que poco o nada tienen que ver, ya que a pesar de que el equipo de gobierno ya está trabajando e invirtiendo en las áreas y barrios comentados con anterioridad, la subvención del EDUSI es un plus, un balón de aire para que se culminen las obras y mejoras de la mejor manera posible.

Lo que deberían hacer Rubén Martínez y los suyos es felicitar al equipo de gobierno, asociaciones, Consejo Vecinal y ciudadanos que a título personal colaboraron estrechamente en el proyecto, y por último callar, porque desde el Partido Socialista de Benidorm, ni han sido partícipes, ni han prestado ayuda; ni están ni se les espera para realizar algo de provecho para nuestra ciudad.

No nos queda otra que congratularnos todos aquellos que fuimos partícipes de una u otra manera del EDUSI, aportando nuestro granito de arena y ahora con orgullo, podamos decir que estábamos en lo cierto, que Benidorm merecía esta subvención y que esta es la senda que debe seguir nuestra ciudad en los años venideros.

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.