El conocido maestro César Bona participará en l’Alfàs en unas jornadas sobre nuevas experiencias educativas

educacic3b3n_presentacic3b3n-jornadas-educativas-01L’Alfàs del Pi acogerá los días 18 y 19 de mayo las terceras Jornadas de Convivencia ‘Nuevas experiencias educativas’, en las que está prevista la participación de César Bona, elegido en 2014 como uno de los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize, el llamado Premio Nobel de los profesores.

Maestro y escritor, César Bona ha recibido el Premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública, el Premio Crearte del Ministerio de Cultura en dos ocasiones por su estímulo de la creatividad, así como la Cruz José de Calasanz, máxima distinción en la educación aragonesa. Además, obtuvo la Mención de Honor en el International Children Film Festival of India por la película de cine mudo ‘The importance of being an Applewhite’, que hizo para unir a dos familias que no se hablaban. Y tras sus 16 años de trayectoria, fue nominado como uno de los 50 mejores maestros del mundo, según el Global Teacher Prize.

Entre sus libros destacan ‘La nueva educación’ (2015) y ‘Las escuelas que cambian el mundo’ (2016), que ahora sirven de referencia en muchas universidades.

La charla de César Bona tendrá lugar el sábado 19, a las 9:30 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura, un acto abierto a la participación de profesores, madres, padres y de todas aquellas personas que quieran conocer a uno de los mejores maestros de España.

Las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs organizan estas jornadas, en colaboración con la conselleria de Educación y el Cefire de Alicante, que permitirán reflexionar sobre la implantación de metodologías de aprendizaje innovadoras que favorezcan la convivencia y la motivación del alumnado.

Así lo ha destacado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, durante la presentación de las jornadas, acto al que han asistido las concejalas de Educación y Presidencia, Isabel Muñoz y Rocío Guijarro, respectivamente; la directora del IES L’Arabí, Felicidad Martín; la responsable del programa de mediación escolar, Raquel Guerrero, y la secretaria del equipo directivo del CEIP Veles e Vents, Francisca Soler.

Estas jornadas van dirigidas al profesorado de toda la provincia de Alicante y las inscripciones se pueden realizar a través del Cefire. “Se abordarán todo tipo de acciones y proyectos que favorecen la convivencia en el centro educativo, desde la mediación escolar a la gamificación en el aula o el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de motivación para el aprendizaje”, ha explicado Isabel Muñoz.

Las jornadas se desarrollarán el viernes 18 de mayo, de 16:00 a 20:30 horas, en el IES L’Arabí y el sábado 19, de 9:00 a 18:00 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Además, se han programado dos interesantes talleres de comunicación y de mediación, que impartirán Isabel Selva, especialista en técnicas de comunicación, y Raquel Guerrero, mediadora educativa y familiar.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s