L’Alfàs celebra las I Jornadas de Limpieza de Plásticos en l’Albir

limpieza-3.jpegBajo el lema “Involúcrate por las playas, por la naturaleza, por el mar”, dos asociaciones vecinales, We Love Albir y Cuidemos El Albir, han celebrado este fin de semana, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, unas jornadas de limpieza de plásticos en el Boulevar.

Dino Trubbianelli y Justo López, representantes de ambas asociaciones, se han mostrado muy satisfechos por la respuesta vecinal, con la participación de más de 40 personas, gente muy joven además, y la recogida de 70 bolsas y dos camionetas de residuos, que hubieran terminado en la playa. El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha agradecido la iniciativa destacando la necesidad de que la ciudadanía se implique en la conservación, cuidado y desarrollo de su ciudad. Arques ha participado en esta primera actividad de limpieza de plásticos, junto a las concejalas de medio ambiente y de residentes de otras nacionalidades, Rocío Guijarro y Martine Mertens.

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente, pondrá el foco de atención sobre la crisis del plástico en nuestros océanos, y la necesidad de encontrar entre todos las formas de reducir el uso indiscriminado de plásticos, bajo el lema: “Un Planeta Sin Contaminación por Plásticos” ha movilizado, de momento, a dos asociaciones vecinales que piden abiertamente a los ciudadanos que se involucren por las playas, por la naturaleza y por el mar.

La intención es repetir todos los meses esta acción de limpieza y concienciación, han manifestado los representantes de las dos asociaciones vecinales de l’Albir.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s