Una decena de personas finalizan su formación como auxiliar de jardinería

Formación_clausura cursos cfo 01Esta tarde finaliza el curso ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, que desde el pasado mes de diciembre se imparte en el Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs, un curso al que han asistido una decena de personas que ahora concluyen su etapa formativa con la obtención del Certificado de Profesionalidad de nivel 1.

Desde finales del año pasado se imparten en el CFO varios cursos para desempleados  de las familias profesionales ‘Agraria’, ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’, ‘Administración y gestión’ e ‘Informática y comunicaciones’. Se trata de cursos homologados con los que se obtiene el Certificado de Profesionalidad, un título que tiene validez en todo el territorio nacional y que permite trabajar en cualquier punto de España. Son acciones de larga duración, con una carga lectiva que se acerca a un curso académico, financiadas por el Servef, que están destinadas a desempleados.

El principal objetivo es mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas con más dificultades, ya que se trata de cursos destinados a colectivos vulnerables.

La edil de Formación, Dolores Albero, ha destacado que “el Ayuntamiento de l’Alfàs lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados”. En concreto, en la última década más de un millar de personas se han formado en el municipio gracias a los cursos lanzados por las concejalías de Empleo y Formación.

Los cursos que se imparten en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs están relacionados con la gestión administrativa y empresarial, las ramas sociosanitaria y agraria y con el mantenimiento de sistemas informáticos y creación de páginas web.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s