El Colegio de Enfermería de Alicante desmiente que sea enfermero uno de los detenidos que presuntamente abandonaron a un herido camino del hospital de Villajoyosa

ambulancia-kVaF-U501803822310eeB-624x385@Las ProvinciasDetenidos dos sanitarios de una ambulancia que abandonaron a un herido y dieron positivo por drogas. El británico que había sido agredido en una reyerta con compatriotas en Benidorm apareció en una cuneta inconsciente

http://www.lasprovincias.es/sucesos/investigan-perdida-herido-benidorm-20180503144529-nt.html

El Colegio de Enfermería de Alicante desmiente que uno de los detenidos que presuntamente abandonaron a un herido camino del hospital de Villajoyosa en ambulancia y dieron positivo en el test de drogas sea enfermero.

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante se quiere informar de que tras tener conocimiento de las noticias publicadas en prensa que apuntaban a que uno de los detenidos era enfermero se abrieron las correspondientes averiguaciones y diligencias por parte de la entidad colegial previas a la apertura de expediente disciplinario si realmente se hubiese tratado de un profesional de Enfermería, dada la gravedad de los hechos.

Sin embargo, y una vez concluidas dichas averiguaciones, se confirmó que entre los detenidos no hay ningún enfermero, sino que se trata de técnicos en emergencias sanitarias (TES), titulación de la rama sanitaria de FP, que es la dotación de un Soporte Vital Básico (SVB).

Por tal motivo se quiere dejar claro y poner de manifiesto ante la opinión pública que ningún profesional de Enfermería se ha visto implicado en este suceso.

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.