Educación abre el 17 de mayo la matrícula para Infantil, Primaria y ESO

20180503_Educación_matrícula_infantil_Primaria_Secundaria.jpgEl Ayuntamiento y la Conselleria organizan el próximo lunes una charla informativa

Alrededor de 570 alumnos se incorporan el próximo curso al sistema escolar en los colegios de Benidorm

El periodo de solicitud de matrícula en los colegios públicos, el centro concertado y los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Benidorm para el próximo curso 2018/2019 escolar se abre el próximo 17 de mayo, según ha informado hoy el alcalde, Toni Pérez, quien está al frente del área de Educación. Previamente a la apertura de este periodo, el Ayuntamiento, en colaboración con la Conselleria de Educación, ha convocado para el próximo lunes, 7 de mayo, una charla informativa en la que los padres y madres podrán preguntar todas sus dudas a la Inspectora de Educación. La charla se realizará a las 18.30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

El alcalde ha explicado que desde la Concejalía se han enviado cartas anunciando esta charla a las familias empadronadas en Benidorm cuyos hijos o hijas nacieron en 2015, y por tanto se incorporan este año al 2º ciclo de Educación Infantil. Además, se les ha remitido un librito con la información básica sobre el proceso de matriculación.

Pérez ha señalado que son “570 los niños y niñas nacidos en Benidorm en 2015” y, por tanto, “la población potencial” que se incorporará al sistema escolar en Infantil de 3 años. Para este nivel, existen 548 plazas escolares en los centros mantenidos con fondos públicos –los 13 colegios públicos y el concertado-, si bien se han reservado 54 puestos para el alumnado que durante este curso ya ocupa plaza en las aulas de 2 años habilitadas por la Conselleria en los colegios Aitana, Vasco Núñez de Balboa y Puig Campana, y que “supuestamente seguirán sus estudios en estos centros”. Además, hay otras seis plazas reservadas para el alumnado con necesidades educativas especiales. Teniendo en cuenta esas 60 plazas reservadas, “las vacantes que se ofrecen ascienden a 488 plazas”.

En este punto, el alcalde ha informado que de cara al curso que viene la Conselleria ha ampliado la oferta de P2 con la creación de una aula de párvulos en el colegio Mestre Gaspar López, y ha recordado que el plazo para solicitar una de las 67 plazas de párvulos que ofrece el gobierno autonómico también se inicia el 17 de mayo.

El plazo de solicitud de matrícula para P2, 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria se cerrará el 24 de mayo. El 4 de junio se publicarán las listas provisionales en cada centro, y las familias dispondrán de dos días para presentar reclamaciones ante el Consejo Escolar del colegio. El día 13 de junio, también en el centro, se publicarán las listas definitivas, abriéndose un plazo de 48 horas para nuevas reclamaciones. Finalmente, del 17 de junio al 2 de julio deberá formalizarse la matrícula.

Educación Secundaria

También el 17 de mayo abrirá el periodo para que soliciten la matrícula los alumnos y alumnas de Secundaria que vengan de fuera de Benidorm, aquellos que quieran incorporarse a un IES diferente al que están adscritos o quienes soliciten un cambio de centro. Este plazo estará abierto hasta el 28 de mayo. El 12 de julio se publicarán las listas provisionales de admitidos en el tablón de cada centro y se podrán presentar reclamaciones hasta el día 16. El día 19 se publicarán las listas definitivas, a las que se podrá alegar, y del 19 al 26 de julio deberán formalizar su matrícula.

El alcalde ha aclarado que “el alumnado de Benidorm que pasa de Primaria a Secundaria tiene reservada una plaza en su centro adscrito”. Para conservar esa plaza, los alumnos y alumnas “deberán formalizar su matrícula” del 25 al 28 de junio.

Pérez ha indicado que las solicitudes para los tres niveles educativos se puede recoger en el departamento de Educación, o bien descargar en la web municipal y en la de la Conselleria (www.ceice.gva) en el icono ‘admisión del alumnado’. El alcalde ha recalcado que si la petición de matrícula se hace telemáticamente a través de la web de la Conselleria, las familias deberán imprimirla y entregarla presencialmente en el colegio que hayan escogido como primera opción.

Por lo que respecta las listas, las familias recibirán en su correo las listas provisionales y definitivas.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.