La Nucía pone en marcha los “Corresponsales Juveniles”

La Nucia CJuv Corresponsales 1a 2018Los “Corresponsales Juveniles” de La Nucía es una novedosa iniciativa del Centre Juvenil, para saber las inquietudes de la juventud nuciera y para transmitir todas las actividades que se desarrollan para los jóvenes en el municipio. Los “corresponsales juveniles” son 14 estudiantes del Instituto, que han asumido este reto de forma “voluntaria y totalmente altruista, para trabajar y mejorar La Nucía”.

            La Nucía es pionera en los “corresponsales juveniles”, iniciativa que trata de impulsar el IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) en todos los municipios de la Comunidad Valenciana. Tras varios meses de trabajo y preparación, con diversas reuniones en el Instituto de la Nucía, ayer  por la tarde en el Centre Juvenil se realizó la presentación oficial de los “Corresponsales Juveniles” de La Nucía con la primera reunión de trabajo con Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Raúl Verdú, técnico de Juventud. En esta reunión se entregaron los carnets acreditativos como “corresponsales juveniles” a los 14 estudiantes del Instituto de La Nucía.

“Corresponsales bidireccionales”

Los “corresponsales juveniles” son 14 jóvenes del Instituto de La Nucía que han aceptado el “reto “de transmitir las inquietudes y peticiones de sus compañeros y compañeras a la concejalía de Juventud y Ayuntamiento, así como a informar de todas las actividades para jóvenes que se desarrollan en el Centre Juvenil. Por tanto son corresponsales bidireccionales ya que informarán a la concejalía de Juventud y Ayuntamiento de las peticiones e ideas de los estudiantes del Instituto y por otra parte comunicarán a sus compañeros de centro educativo las actividades y cursos del Centre Juvenil. “Se trata que información fluya en las dos direcciones, para entre todos optimizar los recursos del Centre Juvenil y La Nucía. De esta forma sabremos qué quieren los jóvenes y ellos sabrán de primera mano los cursos, actividades y eventos, programados para la juventud y estudiantes del Instituto; ya que muchas veces la información no llega” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Peticiones

En la primera “toma de contacto” con el alcalde y la concejala de juventud, los corresponsales juveniles no perdieron el tiempo y formularon ya las 10 primeras peticiones, ideas y solicitudes al alcalde y concejala de juventud sobre “instalaciones deportivas, grafitis, contenedores y limpieza de bosques, circuito de bmx, áreas recreativas….etc”. Fue un encuentro muy positivo en el que tras los “nervios iniciales” los 14 corresponsales juveniles hablaron abiertamente y realizaron propuestas y preguntas sobre diferentes áreas y servicios de La Nucía. De hecho el viaje de juventud al “Salón Manga de Alicante” del pasado 7 de abril fue una idea de los corresponsales juveniles.

En las reuniones en el Instituto de La Nucía se ofreció a los alumnos formar parte de esta red de “corresponsales juveniles” y fueron estos 14 jóvenes los que dieron un paso adelante y asumieron el reto. Los 14 corresponsales juveniles de La Nucía son: Javier José Laviós (4º ESO), Ana Isabel Jurado (4º ESO), Álex Sanz (4º ESO), Antonio Adrián Visan (4º ESO),
Hashim Iman Chaudhry (4º ESO), Adrián Marroyo (4º ESO), Aída Mira (4º ESO), Fernando Afán Hernández (4º ESO), Alba Bernabéu (4ºESO), Anabel Congacha (2º ESO), Saioa Argos (2º ESO), Natalia Vilella (2º ESO), Javier Plaza (1º Bachiller)  y Nicolás Moschonis (4º ESO).

 “Esta iniciativa de los “Corresponsales Juveniles” es una gran idea que estoy seguro que va a consolidarse y que tiene un gran futuro. Por ello en primer lugar les ha dado las gracias a estos 14 estudiantes del Instituto por dar un paso adelante y por dedicar parte de su tiempo libre a trabajar por mejorar La Nucía, transmitiendo las ideas de los jóvenes de La Nucía. La primera reunión de trabajo ha sido muy positiva y han ido directos a realizar peticiones y propuestas, que les habían formulado sus compañeros y compañeras. De esta forma en el Centre Juvenil, la concejalía de Juventud y el Ayuntamiento sabremos “qué quieren los jóvenes”, cuales son sus propuestas y sugerencias” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.