El SPPLB pide “Máximo respeto para la profesionalidad del Policía local interino” mostrando su total apoyo a este colectivo

cartel-elecciones-sindicato-policiaLos Sindicatos de Clase (UGT-CCOO-CSIF) mienten a la opinión pública respecto a las funciones y cometidos de los Policías Locales interinos.

Los representantes de estos Sindicatos no se conforman con abandonar totalmente a los más de 1.500 Policías Locales Interinos de la Comunidad Valenciana, si no que ahora dicen que no pueden ejercer las funciones propias de los Agentes de la Autoridad.

La doctrina vigente del Tribunal Supremo, sentencia de 12 de febrero de 1999, habilita por motivos de necesidad y/o urgencia a la contratación de policías interinos y que puedan ejercer con plenitud de garantías como agentes de la autoridad. Por lo tanto rechazamos enérgicamente la alarma social que algunos están generando.
Por tanto lo que hay que hacer es regularizar un procedimiento selectivo excepcional, ágil, flexible, y sobre todo en igualdad de condiciones en cuanto a la exigencia de pruebas como se está realizando en otros sectores de la administración pública (Sanidad, Educación etc).

El Sindicato Profesional aboga fundamentalmente por APOYAR Y RESPETAR AL MAXIMO al Colectivo de los Policías Locales Interinos los cuales han contribuido de manera excepcional y muchas ocasiones en situaciones en precario, al mantenimiento de la Seguridad Pública.

Por ello exigimos al Consell que medie en este conflicto de Seguridad Pública y apruebe a la mayor brevedad posible el Decreto de Consolidación de los Policías Interinos. Además de hacer una proclamación de TOTAL APOYO A SU TRABAJO Y DEDICACIÓN y sobre todo que pueden ejercer sus funciones con TOTAL GARANTÍA JURÍDICA.

Si Comisiones Obreras y el resto de Sindicatos de la Comisión de Coordinación (UGT-CSIF) denuncia a los Policías Locales Interinos, el SPPLB los defenderá SIN NINGÚN GENERO DE DUDAS.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.