El corto documental ‘Vientos del Pueblo Sirio’ se proyectará en el Festival de Cine de l’Alfàs

Cultura_vientos del pueblo sirio cartel 01El documental refleja el día a día de las personas refugiadas, su lucha diaria por la supervivencia lejos de su hogar en guerra y su esperanza en un futuro mejor, conectando estas imágenes con la obra del poeta español Miguel Hernández. Escrito y dirigido por Mario Hernández, cuenta con las voces de Aitana Sánchez Gijón y José Sacristán y con la música de Joan Manuel Serrat y Alberto Cortez.

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi acogerá en julio la proyección de ‘Vientos del Pueblo Sirio’, un cortometraje documental que conecta el drama de los refugiados sirios con la obra del poeta Miguel Hernández, a través de la experiencia vivida en la isla de Lesbos por voluntarios y miembros de Solidaridad Internacional del País Valenciano.

El documental refleja el día a día de las personas refugiadas, su lucha diaria por la supervivencia lejos de su hogar en guerra y su esperanza en un futuro mejor, conectando estas imágenes con la obra del poeta español Miguel Hernández. Así, poemas inmortales como ‘Para la libertad’ o ‘Nanas de la cebolla’ se convierten en un reflejo de la tragedia de los refugiados sirios, uniendo su presente con nuestro pasado.

El proyecto pretende, de un lado, dar voz a aquellas personas silenciadas que lo han perdido todo y, de otro, concienciar a la sociedad española sobre la dramática realidad que viven las personas refugiadas en Lesbos. Y para ello utilizan como herramienta la cultura, en concreto la vida y obra del poeta Miguel Hernández.

La proyección del documental se incluirá en la sección ‘Conversaciones con el cine español’, un ciclo puesto en marcha por el Festival de Cine de l’Alfàs en la pasada edición con el fin de fomentar el diálogo entre los espectadores y los responsables de cada película.

Festival Cine_reunión documental vientos del pueblo sirio 01.jpegAsí lo ha anunciado esta mañana el subdirector del Festival de Cine, Javier Pascual, tras mantener un encuentro con Paloma Jiménez, trabajadora social y responsable de ‘Vientos del Pueblo Sirio’, y Antonio Mira-Perceval, director de Solidaridad Internacional del País Valenciano, al que también han asistido las ediles de Cultura, Mayte García, y de Educación, Isabel Muñoz.

‘Vientos del Pueblo Sirio’ recoge con fotos y video la labor desarrollada por los voluntarios durante tres semanas. Escrito y dirigido por Mario Hernández, el documental cuenta con las voces de Aitana Sánchez Gijón y José Sacristán y con la música de Joan Manuel Serrat y Alberto Cortez. Un proyecto producido por Es.Arte, en colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Elche y Solidaridad Internacional del País Valenciano.

El 30 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebrará del 6 al 15 de julio. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s