Pedro Alemany muestra su gratitud a Vecinos y voluntarios que retiraron cerca de 1.000 kilos de residuos en la Vila Joiosa

WhatsApp Image 2018-04-21 at 13.10.33.jpegLa campaña ‘Mans al Riu’ elimina 10 toneladas de basuras en 32 municipios valencianos

Un grupo de 40 personas se ha coordinado para llevar a cabo la limpieza de la zona del rio Amadorio, retirando residuos pequeños como papeles, plásticos, botellas, latas y algunos escombros. En total los voluntarios llenaron unas 50 bolsas industriales, con unos 1.000 kilos de basuras.

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu“Quisiera agradecer a todos los voluntarios y a la Fundación Limne su participación en esta iniciativa. Pasamos una jornada de convivencia y concienciación sobre el cuidado y respeto al medio ambiente que además sirvió para dejar la zona del rio mucho más limpia. Espero que esta acción haya servido, además de para mejorar la zona, para que los ciudadanos se den cuenta de la importancia de no tirar residuos” ha comentado Pedro Alemany, concejal de Medio Ambiente.

La acción estuvo enmarcada en la campaña ‘Mans al Riu’  de la Fundación Limne que, en total, reunió a 850  voluntarios  de  una treintena más de  localidades  valencianas  que se  han  unido  para  limpiar  los  residuos  que  han encontrado en los márgenes de los ríos de su población. La campaña continuará en junio, sumando la participación de otros municipios, hasta llegar a los 40 que la organización se ha propuesto, gracias al apoyo de Libera y Global Omnium.

WhatsApp Image 2018-04-21 at 11.05.01La campaña ‘Manos al río’, que se celebra desde el año 2010, es una iniciativa de la Fundación Limne que tiene por objeto hacer pública la situación y el estado de conservación de los ríos y riberas sobre los que se actúa, fomentar la conciencia ciudadana hacia la conservación de los ríos y limpiar de residuos los entornos naturales en los que se actúa.

La estimación global de peso recogido, entre bolsas y residuos voluminosos, deja la cifra de 10.830 kilos retirados de los espacios fluviales. “Este año hemos tenido más participación en la campaña y también hemos actuado en tramos con gran problemática de residuo voluminoso, lo que ha hecho que se llegaran a cifras récord de recogida”.

La Fundación Limne lamenta que “aún persiste, en algún municipio y por parte de vecinos incívicos, la mala costumbre de usar el río como vertedero, poniendo de manifiesto que parte de la población no hace uso de los servicios de recogida de los ayuntamientos o de la red de ecoparcs” y defiende la necesidad de conservar y mejorar nuestros espacios naturales y del potencial del voluntariado ambiental para desechar viejos hábitos.



Categorías:LA VILA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.