LOS MIEMBROS DE ‘LA MANADA’ CONDENADOS A 9 AÑOS DE CÁRCEL POR ABUSO Y NO POR VIOLACIÓN

27Los jueces de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra han condenado a nueve años de prisión por delito continuado de abuso sexual a los cinco sevillanos por los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016.

Los cinco sevillanos conocidos como ‘La Manada’ han sido condenados a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual. Los jueces absuelven, así, a los cinco miembros de ‘La Manada’ de los delitos de agresión sexual y robo con violencia que pedían la acusación y la Fiscalía.

Un año y nueves meses después de su detención y 292 días después de que terminara el juicio, los acusados por la agresión sexual a una joven madrileña en las fiestas de San Fermín, la Audiencia de Pamplona ha dictado sentencia. El juicio ha sido uno de los más mediáticos de nuestro país debido a las circunstancias del mismo, los vídeos de ‘La Manada’ en la que presumían de sus juergas y orgías y a las dudas hasta última hora de la sentencia por los argumentos a favor y en contra de ‘La Manada’ durante el juicio.
José Franciso Cobo, el presidente del Tribunal, ha sido el encargado de leer el fallo de la sentencia en un acto ante 90 personas en la sala 102 de la Audiencia de Navarra. En el acto, cinco meses después de la celebración del juicio, no se encontraban presentes la presunta víctima ni los acusados de la violación. Los detalles de la sentencia, de aproximadamente 200 páginas, saldrán a la luz en las próximas horas.

La Fiscalía pedía 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los cinco acusados del caso por la supuesta violación grupal en los Sanfermines de 2016 y 100.000 euros de indemnización a la víctima por daños morales. Por su parte, la defensa pedía la absolución de los cinco acusados sevillanos alegando que la denunciante no fue forzada y que el sexo fue consentido.

El líder de ‘La Manada’, José Ángel P.M, conocido como ‘El Prenda’; Jesús E.D, alias ‘Escu’; y Ángel B.F, el más joven del grupo, han recibido la noticia de su sentencia a través de las pantallas del centro penitenciario de Pamplona, mientras que el exmilitar Alfonso Jesús C.E, ‘Arfon’; y Antonio Manuel G.E, Guardia Civil que estaba suspendido de forma cautelar, conocieron la sentencia desde la cárcel militar de Alcalá de Henares.



Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.