Las playas de Benidorm renuevan su certificado como ‘Espacio Cardioprotegido’

20180426_Playas_espacios_cardioprotegidosLa ciudad cuenta con desfibriladores en los puntos de socorro, en la embarcación de socorrismo y en las ambulancias

Las playas de Levante, Poniente y Mal Pas han renovado por dos años el certificado que las acredita como ‘Espacios Cardioprotegidos’, una vez que los técnicos del Instituto Mediterráneo de Cardioprotección han comprobado que se cuenta con desfibriladores y que los mismo están “perfectamente accesibles y debidamente señalizados” . Así lo ha explicado hoy el concejal de Playas, Lorenzo Martínez, que ha resaltado que “seguimos apostando por la seguridad” y que “el servicio de calidad que ofrece la empresa concesionaria nos hace ser punta de lanza en salvamento”

Martínez ha señalado que cada punto de atención sanitaria dispone de su propio desfibrilador, al igual que la embarcación de socorrismo y las ambulancias que prestan su servicio en las playas. Además, ha incidido en que “todo el personal que trabaja en las playas”, desde socorristas a hamaqueros, “están formados para usar esos desfibriladores” lo que hace que “la respuesta” en caso de ataque cardíaco “sea rápida”.

Justamente la formación del personal en Reanimación Cardiopulmonar y en el uso y manejo de cada desfibriladores son dos de los requisitos básicos para la obtención y para la renovación de este certificado.

Según los datos que baraja el Instituto Mediterráneo de Cardiopatías, cada año se producen en España alrededor de 24.500 paros cardíacos extrahospitalarios.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s