L’Alfàs del Pi , Benidorm , la Nucia, Altea y La Vila acogen la celebración de la IX Costa Blanca Basket Cup.

BAsket-CupDesde el 28 de abril al 1 de mayo se va a disputar la novena edición de la Costa Blanca Bàsquet Cup , un torneo de baloncesto que se tiene como sedes los pabellones Pau Gasol de l’Alfàs del Pi, Camilo Cano de La Nucia, Palau del Esports de Altea , Palau l’Illa de Benidorm, y Maisa Lloret de la Vila.

La COSTA BLANCA BASKET CUP nació en el 2010 , y en sus inicios fue un torneo infantil de gran alto nivel. Clubes de la talla del FC. Barcelona, Real Madrid CF, Fortitudo de Bolonia, CB Lucentum han pasado por este torneo.

Con mucho trabajo, esfuerzo e ilusión por parte de los organizadores y los ayuntamientos colaboradores se ha conseguido que este torneo se consolide como uno de los más atractivos del panorama nacional e internacional. Grandes clubes repiten la experiencia año tras año. Hasta el momento mas de 20 clubes de toda españa participarán en la novena edición de la Costa Blanca Basket Cup.

El formato y el nivel del torneo es el idóneo para aquellos equipos y clubes que deseen tener sensaciones similares a las que se van a enfrentar en las fases finales de sus respectivas competiciones. Por otro lado, es un gran reto y recompensa para aquellos equipos que busquen competir contra otros clubes de España y Europa. Sin lugar a dudas este tipo de competiciones fomenta la cohesión del grupo, la convivencia, y contribuye a la mejora de los aspectos técnico-tácticos al tiempo que ayuda a afrontar el final de temporada en unas condiciones óptimas. Para la concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi “es motivo de orgullo ser parte de este proyecto en el que participan equipos de todas las categorías del Club de Basket de l’Alfàs del Pi “.

Por otra parte este torneo supone un revulsivo para la economía local ya que eleva el numero de pernoctaciones dentro de los que desde hace años se promueve en l’Alfàs del Pi bajo la denominación de turismo deportivo. Pero lo más positivo de este y otros eventos similares es que a los niños del municipio se les ofrece la oportunidad de jugar contra equipos de otras ciudades de España o de Europa con el consiguiente aliciente que supone para cada equipo o cada jugador que en este caso ha optado por el baloncesto como actividad deportiva.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s