Benidorm eleva a cuatro los puntos de recarga para vehículos eléctricos

20180426_MedioAmbiente_puntos_recarga_vehículosSu uso es gratuito y se gestiona a través de la plataforma web o app de Fenie Energía

Benidorm dispone ya de cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos de uso público, convirtiéndose así “en una de las ciudades de la Comunidad Valenciana” con más dispositivos de este tipo, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate.

Al punto instalado el año pasado en la Plaza SSMM Reyes de España se añaden ahora otros tres, ubicados en la avenida Jaime I número 22, en Alfonso Puchades esquina con la calle Mirador, y en el cruce de Mediterráneo con la calle Miguel Martorell.

De Zárate ha remarcado que “poco a poco vamos creando una red de puntos de recarga”, cuyo uso “es gratuito, ya que lo que buscamos es incentivar la utilización del vehículo eléctrico en la ciudad, ya sean vecinos o turistas, para reducir las emisiones de CO2 y favorecer la consecución de los objetivos marcados en el Plan de Acción de Energía Sostenible”.

La instalación de estos nuevos puntos de carga ha supuesto una inversión de 21.590,28 euros, de los cuales 8.921,60 euros han sido subvencionados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Los conductores pueden gestionar el uso de estos puntos a través de la plataforma Fenie Energía, bien en la web http://recarga.fenieenergia.es/ o bien en la aplicación móvil. Esta plataforma permite realizar la reserva del punto de recarga en una hora determinada y habilitar el mismo para su uso.

 

 

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s