La tenista nuciera Lucía Llinares Domingo se proclamó campeona autonómica

La Nucia Tenis Lucia Camp Cadete 1 2018La tenista nuciera Lucía Llinares Domingo se proclamó campeona autonómica individual cadete (sub16) el pasado domingo en Valencia. Lucía Llinares ganó en la final a Judith Perelló en un gran partido. Se trata del cuarto entorchado autonómico de tenis individual para la jugadora nuciera, que confirma su gran progresión.

Del 14 al 22 de abril se celebró el 42º Campeonato de Tenis Cadete de la Comunidad Valenciana en las instalaciones del Club de Tenis el Collao, en Valencia. En categoría cadete femenino (sub16) el torneo contó unas previas con 16 jugadoras y un cuadro final de 64 jugadoras.

 

Eliminatorias

En primera ronda Lucía Llinares se enfrenó a la tenista Neus Ramos del Club de Tenis Denia, a la que derrotó por  6-3 y 6-1. La tenista nuciera ganó en segunda ronda a Raquel González del Club de Tenis de Valencia, por 6-4 y 6-2.

En cuartos de final Lucía Llinares se midió a la jugadora del Club de Tenis Vilareal, Lidón Amurrio, a la que venció por  6-3 y  6-4. La jugadora nuciera se plantaba en semifinales sin perder ningún set

 

Semifinales

En semifinales Lucía Llinares jugó contra la jugadora local del C.T. El Collao Irene Artigas, que jugaba en “casa” y ante su afición. Fue un partido de mucho nivel en el que ambas jugadoras dieron lo mejor de sí. En el primer set se imponía la nuciera por 6-4. Pero  Lucía en el segundo set tuvo muchos problemas con el  primer servicio y la jugadora contraria  jugaba muy fuerte causándole muchos problemas a la jugadora nuciera. Circunstancia que hizo que la segunda manga fuera para Irente Artigas por 4-6.   En el tercer y definitivo set con 1-3 abajo Lucía se tranquilizaba y empezó a sacar con primeros servicios remontando el partido, con cinco juegos definitivos, para ganar el tercer set por 6-3 y el partido por 2 sets a 1. Una victoria muy sufrida y trabajada.

 

Final contra Perelló

El domingo 22 de abril se disputó la gran final en la que Lucía Llinares se midió ante Judith Perelló. El partido empezó cuesta arriba para la nuciera que perdió el primer set de forma contundente por 0-6, con Judith Perelló jugando un gran tenis. Un resultado que a otra tenista la hubiera sacado del partido, pero la fortaleza mental de Lucía Llinares, le hizo resurgir de nuevo de un momento crítico. En el segundo set Lucía reaccionó con un gran drive, para imponerse por 6-2, e igualar la final.  En el tercer y definitivo set Lucía estaba muy sólida con su servicio, con varios “aces” consecutivos. Esto le hizo tomar ventaja en el marcador para vencer por 6-3, conSeguir el tercer set y ganar el partido y el campeonato. De esta forma Lucía Llinares de proclamaba campeona cadete de la Comunidad Valenciana de Tenis 2018.

 

Cuarto autonómico individual

Este campeonato autonómico cadete es el cuarto entorchado regional individual de tenis para la tenista nuciera Lucía Llinares Domingo. En categoría alevín (sub 12) fue campeona dos veces consecutivas, en infantil (sub14) se hizo con el autonómico de tenis el año pasado y este 2018 ha ganado el cetro autonómico de tenis en categoría cadete (sub16).



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s