Las peñas de l’Alfàs celebran este fin de semana el Mig Any

jjjjjjjEl recinto multiusos La Bolleta acogerá este fin de semana la celebración del Mig Any, el primero de los eventos que organiza l’Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert tras la renovación de su junta directiva. Se espera la participación de cerca de un millar de personas, entre peñistas, amigos y familiares.

“Esperemos que la lluvia no haga acto de presencia y que podamos disfrutar todos del Mig Any”, ha destacado esta mañana Jorge Orozco, presidente de la asociación, tras presentar el programa de actos junto a la concejala de Fiestas, Marisa Cortés, y varios miembros de la junta directiva. “Hemos actualizado el censo y contamos a día de hoy con 41 peñas asociadas en las que se agrupan un total de 750 personas, de las que 120 son menores”, ha añadido.

Dada la importancia del colectivo de niños y niñas, la directiva de l’Associació los ha tenido muy en cuenta en la confección del programa de actos. Para los más pequeños habrá mundo infantil durante todo el día con Magic John, además de animación para peques y no tan peques con Iván El Payaso Pitiklin, de Smile Company.

Las actividades están abiertas a la participación de todos los niños y niñas del municipio, aunque no pertenezcan a l’Associació de Penyes. “Los no asociados pueden comprar una pulsera en la barra de la asociación, que cuesta 3 euros y les sirve para disfrutar de todas las actividades que se han programado, tanto por la mañana como por la tarde”, ha explicado el presidente de la entidad.

El Mig Any arrancará el viernes 27, a las 18:00 horas, con la apertura del recinto y el reparto de parcelas. A continuación, se procederá a la entrega de las pulseras identificativas entre los asociados. Tras la tradicional cena de sobaquillo, la fiesta continuará con la música de DJ Luis Mico.

El sábado 28, el recinto permanecerá abierto desde las diez de la mañana. A las 11:00 horas, se servirá un almuerzo peñero en la barra de l’Associació y, a las 13:30 horas, cerveza y vermut, todo ello amenizado con la Bandeta Bernia de Altea, ha indicado Jorge Orozco.

El concurso de arroces y fideuà arrancará a las 14:15 horas. Por la tarde, se servirá café y mistela para todos los asistentes en la barra de l’Associació y se podrá disfrutar de tardeo amenizado por DJ Furylo. Ya por la noche tendrá lugar la cena para las peñas asociadas, la segunda pollastrà, y, a continuación, actuará en directo Capital 90, grupo de referencia por sus versiones de pop y rock de conocidas bandas de los 80 y los 90. La fiesta concluirá con la ambientación musical de DJ Jes Set.

Se trata, según ha recalcado la edil Marisa Cortés, de “una jornada festiva que tiene como principal objetivo celebrar la unión entre las diferentes peñas y crear un ambiente de hermanamiento entre los asociados”.

La concejala de Fiestas ha valorado muy positivamente “las ganas de trabajar y de sumar que tiene la nueva directiva” y, en este sentido, ha manifestado que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi estará a su lado, dispuesto a ayudarles en todo lo que necesiten. Una colaboración que este año se verá intensificada ante la ausencia de Mayorales del Cristo.

La nueva directiva de l’Associació de Penyes está formada por 13 personas de las peñas Inducció, Xirinxina, La Clau, Descontrol-D’Infart, Ressaca, Aixó ho pague jo, L’Anvisc y Mamella-L’Esclafit. Jorge Orozco preside el colectivo; David Corredor ocupa la vicepresidencia; Diana Cebrián, la secretaría; Alejandro Berenguer, la tesorería, y, como vocales están Aarón López, Esteban Moratalla, Javier González, Jorge Gumiel, José Antonio Plaza, Laura Sevilla, Máximo Elvar, Pau Maciá y Ximo Catalá.



Categorías:ALFAZ

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.