El “Teleferico y Mirador” potenciaría Benidorm, como capital mundial del turismo

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes de Acero Estudio (Pulsar en las flechas para ver la galería)

Puchades, plantea la construcción de un teleférico en Serra Gelada, así como dos miradores y un restaurante en el parque natural. Las recreaciones que han presentando a la administración son las imágenes de arriba.

Un atractivo turístico y necesario que todos deberían apoyar

Hasta ahora llevo tres o cuatro reportajes sobre lo importante e interesante que es, para el TURISMO, contar con un teleférico y mirador en Sierra Helada. Sin duda alguna sería una obra, como en su momento fueron AQUALANDIA Y MUNDOMAR, dejando huella en la sociedad y mejorando su entorno.

He venido refiriéndome al teleférico y mirador de una manera y forma genérica. Hoy quiero centrarme más en lo que respecta a Benidorm. Si Aqualandia y Mundomar son el mejor exponente y ejemplo de integración y mejora en el entorno natural ya que fueron totalmente integrados en el entorno que son rodeados y, como se ha visto, fue un revulsivo de gran éxito turístico que, con el teleférico y mirador, son ejemplos a seguir para incrementar la oferta turística de la ciudad.

En mis anteriores artículos ya determine lo que respecta al teleférico, desde donde nace y hasta donde llega.

Hoy quiero centrarme en el MIRADOR que desde el punto más alto de Sierra Helada vamos a disfrutar de sus acantilados de unos 300 m de altura al asomarnos a su espectacular mirador, muy parecido a los existentes en otros Parque Naturales y Nacionales del mundo.

2018-04-23_10_36_33La foto da una clara idea de lo que digo y se ve la recreación del punto de llegada (final) el teleférico junto con el mirador “COLGANTE” que nos permitirá vivir una gran experiencia de vértigo en los acantilados de Sierra Helada.

Ambas instalaciones, teleférico y mirador Puchades de Benidorm lo convertirá, sin duda alguna, en el icono de la villa y, como en su día fueron Aqualandia y Mundomar, de toda La Marina, como de la provincia y de la región por el que podremos descubrir toda la belleza y riqueza de Sierra Helada, sin olvidar sus acantilados, inaccesibles, en estos momentos, para la mayoría de las personas.

Cabe destacar que Benidorm tendría el único teleférico del mundo que uniría directamente la ciudad con un Parque Natural.

En Benidorm somos unos 70.000 habitantes, tenemos aproximadamente unas 3.400 horas de sol al año. La ocupación hotelera se mantiene en cotas altas, tenemos o contamos con más de 11 millones de pernoctaciones. Los apartamentos son una parte muy importante en la ocupación turística de la ciudad llegando a ser más de 2 millones y medio de pernoctaciones y, ¡también hay que contar con ellos!, en los camping sumamos mas de millón y medio de clientes.

Somos, aunque creo que no se ajusta a la realidad, la tercera ciudad más turística de España, por detrás de Madrid y Barcelona. Con estos datos estadísticos se demuestra la gran atracción turística que, con el teleférico y mirador, se verá incrementada y Benidorm seguirá siendo la ATRACCIÓN TURISTICA DE REFERENCIA DE ESPAÑA.

Con estas instalaciones dará a conocer lo más desconocido de Benidorm, dando la oportunidad a los turísticas de una visión de la ciudad que les permitirá, ¡además!, interactuar con el medio y la naturaleza que tiene en su entorno y que le rodea.

Se tiene pedido un informe sobre la incidencia que pudiera tener en el medio ambiente y hemos de esperar que no se alargue mucho el mismo. Estas obras son vitales para la economía y desarrollo económico de la ciudad.

El vídeo promocional se escuda en otros ejemplos de teleféricos como el del Parque Nacional del Teide; Este faraónico proyecto de Benidorm, defiende integrar la sierra en la ciudad “como Central Park o el Retiro”; e incluso saca de contexto hasta unas palabras del chef catalán Ferran Adrià y su imagen para reforzar el proyecto: “La innovación ahora consiste en copiar modelos que han tenido éxito en otro sitio”.

Pincha en este enlace para apoyar el proyecto

http://www.telefericobenidorm.com/Personas/Create?ReturnUrl=%2f

¡¡COMPARTE!!

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s