La Vila aprueba el plan de Igualdad y la inscripción al proyecto WIFI4EU

2018-04-20_10_05_28

(Gent per la Vila) Pedro Alemany Pérez, edil de Aguas – Pascal Amigo, edil de Patrimonio y Servicios Técnicos

  • Aprobada la propuesta del punto 14 del pleno ordinario de abril de 2018 por unanimidad, iniciativa europea WIFI4EU. El edil de Patrimonio y Servicios Técnicos, Pascal Amigo ya se ha reunido con el técnico municipal de nuevas tecnologías y con una empresa dedicada a la instalación de dispositivos de comunicación wifi. El programa WiFi4EU ofrece bonos de un valor de 15 000 EUR para que los municipios instalen puntos de acceso wifi en los espacios públicos, tales como bibliotecas, museos, parques públicos y plazas. El objetivo de la iniciativa WiFi4EU es «dotar a cada pueblo y cada ciudad de Europa de acceso inalámbrico gratuito a internet en torno a los principales centros de la vida pública de aquí a 2020». Los municipios pueden utilizar los bonos WiFi4EU para la adquisición e instalación de equipos wifi (puntos de acceso inalámbrico) en los centros de la vida pública local que elijan. Cada municipio deberá correr con los costes de mantenimiento de la red.
  • La propuesta de Pedro Alemany Pérez, edil de Aguas del Ayuntamiento de la Vila Joiosa de modificar la estructura de costes del servicio de abastecimiento de agua para incorporar un fondo de inversión con el que acometer obras de gran reparación y sustitución ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción de Ciudadanos que se ha abstenido. Este fondo de inversión permitirá continuar con el trabajo de  renovación, reparación y sustitución de infraestructuras de suministro de agua potable y alcantarillado, y la realización de obras de mayor envergadura. La estimación de ingresos para el fondo de inversión de 240.000 durante 2018.

DSC_0434

Los partidos políticos que conforman el pleno municipal de la Vila Joiosa, menos Ciudadanos, se han unido hoy en el pleno ordinario de abril para votar los proyectos que, en caso de que la financiación sea suficiente, se llevarán a cabo con el dinero que ha obtenido el Consistorio con la subasta de la parcela de terreno de propiedad municipal destinada a uso turístico hotelero de la Partida del Paradís.

PSOE, Gent per la Vila, Izquierda Unida, Compromís y Partido Popular  han presentado al pleno las siguientes propuestas: urbanización de la parcela del IES Marcos Zaragoza; iniciar el proyecto de cubrición de las termas de Allon; adquisición de inmueble para la construcción de la Casa de la Música; finalizar el proyecto de la avenida Carlos Galiana;  creación del carril bici entre la rotonda del Puerto y la playa del Torres; construcción de una rotonda en el cruce de la Creueta con el TRAM; creación de un edificio multiusos en la Cala; ampliación del Llar del Pensionista; alumbrado de caminos rurales; cambiar el césped artificial del Calsita y el Pla;  acondicionamiento del paseo marítimo y construir un ascensor en la parcela dotacional municipal ubicada en la playa Centro. Esta moción ha sido aprobada por todos los grupos políticos menos Ciudadanos.

Los ediles han aprobado, también por unanimidad, la propuesta del PP de solicitar la inscripción del municipio de la Vila Joiosa al proyecto europeo WIFI4EU, que facilitará el acceso inalámbrico gratuito a internet en espacio públicos financiado por fondos europeos.

Aprobación definitiva I Plan de Igualdad interno del Ayuntamiento

El pleno ha aprobado por unanimidad el I  Plan de Igualdad interno del Ayuntamiento para el periodo 2018-2021. Este plan cuenta con 29 acciones a desarrollar durante los próximos cuatro años organizadas en seis áreas de trabajo. Su objetivo es conseguir que la igualdad de oportunidades sea transversal dentro de la política de funcionamiento de la plantilla. El texto ha sido elaborado por la Comisión de Igualdad, organismo que velará por su cumplimiento y ejecución.

Además, se ha aprobado con la abstención del PP  la moción presentada por el Equipo de Gobierno sobre el restablecimiento de la suscripción obligatoria del convenio especial de la seguridad social de los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia y el ingreso de su correspondiente cotización a cargo exclusivamente del estado. Dicha resolución solicita además recuperar los niveles de financiación de la Ley de Dependencia por parte del Estado y promover un pacto de Estado por la Ley de Dependencia.



Categorías:LA VILA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s