El polideportivo de l’Alfàs del Pi tendrá una parque de calistenia.

calistenia-rAnte la creciente demanda de todo tipo de actividades físicas para la mejora de la salud , la concejalía de deportes ha dado respuesta a una petición de un grupo de jóvenes de l’Alfàs del Pi que demandaban la creación de una parque de calistenia que les permita la práctica de esta modalidad de entrenamiento y desarrollo físico y deportivo .

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal; en el sistema el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. La palabra proviene del griego kallos(belleza) y sthenos (fortaleza). El objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio. Es la belleza que tiene el cuerpo en movimiento. Además, es una disciplina de entrenamiento que con el paso del tiempo está ganando mucha popularidad en el mundo del fitness.

Actualmente, la Calistenia también se lleva al entrenamiento de alto rendimiento. Deportistas profesionales y semi-profesionales realizan distintas rutinas llevando este tipo de entrenamientos al máximo exponente. Algunas de las claves que están haciendo que la Calistenia se incorpore al entrenamiento de alto rendimiento son que se puede realizar en cualquier lugar.

Esta mañana el concejal de deportes Luis Miguel Morant y el concejal de servicios técnicos Óscar Pérez han visitado le zona del Polideportivo municipal donde se va a ubicar el parque de calistenia que tendrá 10 aparatos o elementos para desarrollar esta actividad física.

El lugar escogido para ubicar esta zona de entrenamiento es en el espacio que hay entre la pista N.º 3 de tenis y la pista de atletismo del polideportivo. El plazo de ejecución y colocación de todos los elementos de este nuevo espacio de entrenamiento será de dos meses.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.