Los alumnos de Et Formem acometen la regeneración paisajística de una parcela en l’Albir

formacion_escuela-taller-et-formem-06-webLos alumnos de la Escuela Taller Et Formem trabajan en la regeneración paisajística de una parcela municipal ubicada junto a la entrada de la Ruta al Faro. En concreto, la actuación ha consistido en la construcción de un muro de escollera, la reparación y sustitución del vallado que linda con la calle y el ajardinamiento de todo el tramo. Así lo ha destacado esta mañana la edil de Formación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero.

“El proyecto contempla la formación, en la parte posterior del vallado, de un macizo vegetal con plantas autóctonas, en concordancia con la vegetación propia del Parc Natural de Serra Gelada”, ha señalado Albero. En concreto, se plantará romero, tomillo, mirto, lavanda, espliego, durillo, salvia, santolina, palmito, manzanilla, rabo de gato, hiedra o coscoja. También se acometerá la instalación de riego por goteo.

Además, los alumnos de Et Formem han realizado diferentes actuaciones en el Centro de Interpretación Paisajística y Medioambiental (CIPM) Los Carrascos, entre ellas la ejecución de una nueva jardinera, la reparación del vallado en aquellos puntos en los que se encontraba muy deteriorado o la restauración del bordillo de la entrada, que presentaba socavones debido a las escorrentías de agua. También han desarrollado trabajos de pintura.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desarrolla, gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana, un programa mixto de empleo y formación destinado a personas con dificultades de inserción laboral o personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

El principal objetivo es mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas con más dificultades. El programa, que se presenta bajo el nombre de Escoles d’Ocupació Et Formem, ha sido promovido por el Servef y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En concreto, l’Alfàs del Pi ha recibido una subvención de 64.843 para el desarrollo de un proyecto de regeneración paisajística en una parcela municipal del Albir. Una decena de personas -5 hombres y 5 mujeres- se están formando en la especialidad de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ y, una vez superado el curso, se les expedirá un certificado de profesionalidad de nivel 1.

Los alumnos reciben durante cuatro meses una retribución equivalente al salario mínimo interprofesional. Se trata de proporcionar a personas con dificultades de inserción laboral o a personas pertenecientes a colectivos vulnerables la oportunidad de no sólo reinsertarse en la vida laboral, sino también en la social.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados. En los últimos 3 años, más de 500 personas se han formado en el municipio gracias a los cursos lanzados por las concejalías de Empleo y Formación.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s