500 escolares “descubren” la Biblioteca en la Campaña de Animación Lectora

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjEsta semana 70 escolares de segundo  de primaria del Colegio Público Sant Rafel de La Nucía han visitado la Biblioteca Municipal en l’Auditori de la Mediterrània. Los escolares  han participado en el taller de animación lectora “Hoy vamos a la Biblioteca” organizada por las concejalías de Cultura y Educación, dentro de la Campaña de Animación Lectora. Durante todo el curso escolar más de  500 alumnos de primaria de los centros educativos nucieros  han pasado por esta actividad totalmente gratuita

Por el Taller de Animación lectora “Hoy vamos a la Biblioteca” durante el curso 2017-2018 han pasado los alumnos de primaria de La Nucía de los centros educativos de La Nucía: Colegio Público Sant Rafel y Colegio Público la Muixara. Taller incluido dentro de la Campaña de Animación Lectora de La Nucía 2017-2018.

Todo el curso escolar

En el mes de octubre de 2017 pasaron los alumnos de quinto de primaria  con actividades adaptadas a su nivel de enseñanza. En febrero y marzo de 2018 los alumnos de tercero y ahora en abril pasan los alumnos de segundo de Sant Rafel y los de primero de Muixara ( la próxima semana con los que finalizará esta actividad). El 3 de abril los  alumnos de l’Escola Infantil Municipal El Bressol realizaron su visita a la Biblioteca para conmemorar el  “Día Internacional del Libro Infantil”.

Abril: 1º y 2º de Primaria

Los alumnos de 2º de primaria del CP San Rafel visitan esta semana la Biblioteca Municipal de La Nucía en l’Auditori de la Mediterrània. El título de la actividad para segundo es “Que llegim?”. Primero reciben una charla sobre las normas de uso y comportamiento en la Biblioteca y la organización de libros. Para consolidar los conocimientos aprenden a identificar el título, autor y editorial del libro a través de una ficha práctica. Finalmente los escolares han disfrutado de un “cuento” leído por la bibliotecaria municipal Cristina Tudela, en concreto ha sido “La Mora” de Anxos Garabana.

 Campaña Animación Lectora 2017-2018

La Campaña de Animación Lectora de La Nucía 2017-2018 además de las “Visitas Escolares a la Biblioteca” incluye un amplio abanico de actividades para todas las edades como Cuentacuentos, representaciones teatrales, teatro infantil, VI Feria del Libro de Intercambio (21 de abril), exposiciones, presentaciones de libros, encuentros con escritores…etc.

“Con esta actividad multidisciplinar acercamos la Biblioteca Municipal a los escolares y los escolares a la Biblioteca,  dentro de la Campaña de Animación Lectora 2017-2018 que cuenta con más de 15 actividades diferentes y para todas las edades. Con estas visitas pretendemos que los escolares conozcan de primera mano la amplia oferta de servicios de nuestras Bibliotecas así como todas las actividades que se pueden realizar en ella, que la descubran y la disfruten. En la animación lectora en edades tempranas es muy importante conocer dónde, cómo y cuándo podemos coger en préstamo un libro de la biblioteca. Creemos que la animación lectora no se puede circunscribir a una semana sino que debe incentivarse durante todo el curso a los alumnos” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s