345 alumnos del Instituto participan en los “Talleres contra el CyberBullying”

La Nucia IES Taller Cyber abril 2018 (1).jpgHoy 18 de abril han finalizado los “talleres formativos contra el CyberBullying” en el Instituto de La Nucía, dentro de las III Jornadas contra el CyberBullying y el Acoso Escolar en Redes Sociales. 345 alumnos de 1º y 2º de la ESO han participado durante dos días en estos talleres formativos, organizados por la concejalía de Educación, totalmente gratuitos. Mañana jueves 19 de abril a las 17,30 horas se desarrollará  un taller para padres y madres en la Seu Universitària.

            Estas III Jornadas contra el CyberBullying y el Acoso Escolar en Redes Sociales de La Nucía han sido organizadas por las concejalías de Educación y Redes Sociales del Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Policía Local, Universidad de Alicante, Seu Universitària de La Nucía, IES La Nucía, Colegio P. Sant Rafel, Colegio P. Muixara y AMPAS.

Coaching y Talleres prácticos

            Tras el ciclo de conferencias y el teatro, esta semana se han desarrollado los  los  “Talleres de Coaching para prevenir y combatir el CyberBullying”” , enfocados a padres y madres, alumnos y profesorado. Estos talleres son  impartidos por la coach Alejandra Navarro, durante esta intensa semana. Todos los talleres son totalmente gratuitos. El taller para madres y padres “Cómo ser el coach de tus hijos”  se desarrollará mañana  jueves 19 de abril de 17:30 a 19:30 horas, en la Seu Universitària de La Nucía.

1º y 2º ESO

Ayer martes 17 de abril por la mañana  comenzaron los “talleres formativos contra el CyberBullying”, titulado “Descubre la fuerza que hay en ti”  en el Instituto de La Nucía, con las 7 clases de 1º de ESO. Hoy en la segunda jornada ha sido el turno de las seis clases de 2º de ESO del IES La Nucía. Los “talleres contra el Cyberbullying” se han realizado en el centro de secundaria, para que los alumnos aprovecharan el tiempo al máximo.

Anteriormente, lunes 16 de abril, se impartieron a los alumnos de sexto de primaria del Colegio Sant Rafel y Colegio Muixara, en los respectivos centros educativos.

Objetivos de los Talleres

            Los objetivos de estos talleres formativos contra el Cyberbullying eran: 1. Provocar un cambio de consciencia en madres, padres, profesorado y alumnado, 2. Lograr un entorno familiar y escolar sano y respetuoso, 3. Aprender a comunicar a escuchar de una manera efectiva y asertiva, 4. Ayudar a establecer metas claras, concisas y precisas, 5. Descubrir y potenciar los talentos, capacidades y habilidades, 6. Identificar las emociones y cómo se utilizan para conseguir acciones, 7. Aprender a hacer y rechazar peticiones, 8. Compartir  experiencia y buscar el equilibrio emocional.

 

 



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.