El VI Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” declara “desierto” el primer premio

La Nucia Aud Benedetta premios 5 2018El jurado del VI Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” de La Nucía ha declarado “desierto” el primer premio, por unanimidad, por lo que no hay ninguna obra premiada. Sin embargo si concedió dos menciones especiales a “Tierras adentro” de José Arnau (Meliana –Valencia-) y a la obra “Eno” de Manuel Reina de Sevilla. Este certamen pictórico ha contado con un total de 22 obras presentadas y la exposición se podrá visitar hasta el próximo 23 de abril

Este VI Certamen de Pintura Figurativa “Francesco de Benedetta” ha sido  organizado por la “Academia Internazionale d’Arte Moderna” (A.I.A.M) de España y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

Menciones

El pasado jueves 12 de abril por la tarde en l’Auditori de La Nucía se hizo público el fallo del jurado de este certamen pictórico. El jurado de este VI Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” de La Nucía declaró “desierto” el primer premio, por unanimidad. Por lo que ningún artista se llevó el premio de 600 euros de este certamen pictórico, novedad de esta edición. Ni tampoco se llevará el otro premio: la clasificación directa al Concurso Internacional de Pintura “Medusa Aurea” en Roma (Italia), organizado por la AIAM (“Academia Internazionale d’Arte Moderna”), con inscripción gratuita.

Sin embargo el jurado si otorgó dos menciones especiales a los siguientes cuadros:  “Tierras adentro” de José Arnau Belén, resiente en Meliana, Valencia y a “Eno” de Manuel Reina Infantes, residente en Bolullos de la Mitación, Sevilla. Todos los artistas que se presentaron a esta VI Edición recibieron un diploma acreditativo de participación, el pasado jueves.

En la entrega de diplomas participó Gemma Márquez, concejala de Igualdad, así como los miembros del jurado: Leonor García, Isabel Marquina, José A. Hinojos, Francesc Sempere y Flavia de Benedetta (hija de “Francesco de Benedetta”)

Esposición

Las obras con mención especial y el resto de obras plásticas presentadas al VI Certamen de Pintura Francesco de Benedetta La Nucía 2018 conforman una exposición, que se podrá visitar en la entrada de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía hasta el 23 de abril. Esta sexta edición ha contado con un total de 22 cuadros presentadas al certamen, procedentes de diferentes puntos de España. De la Marina Baixa: La Nucía, Altea y l´Alfàs del Pi y de otros puntos de la Comunidad Valenciana como Valencia, Alicante, Elche, Biar, Alboraia, Meliana, entre otros; y de otras zonas de España como Zaragoza, Córdoba o Sevilla.

Actuación musical

El acto de entrega de los diplomas del  VI Certamen de Pintura Francesco de Benedetta La Nucía 2018 contó con la actuación de la joven pianista de 14 años, Silke Ribes, del Centro de Perfeccionamiento de Talentos de Piano Franz Listz de La Nucía. Escuela Musical de Piano que tiene su sede en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía y que dirige el prestigioso pianista Isaac Itsván Székely. Silke Ribes ha ganado varios concursos de piano y la próxima semana competirá en un certamen de interpretación de piano en Bruselas y más tarde en otro en Sevilla.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s