Dos colegios de l’Alfàs abrirán el próximo curso escolar nuevas aulas para niños de 2 años

88888Dos colegios de l’Alfàs del Pi abrirán el próximo curso escolar nuevas unidades experimentales para niños de dos años. Así lo ha anunciado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, durante una visita que ha realizado a uno de los centros junto a la concejala de Educación, Isabel Muñoz.

La conselleria de Educación ha dado luz verde a la creación de estas unidades en los colegios públicos de Infantil y Primaria (CEIP) Santísimo Cristo del Buen Acierto y Racó de l’Albir.

De este modo, se amplía la oferta de plazas escolares de Infantil 2 años en los colegios públicos del municipio. Según ha destacado el alcalde, “el ayuntamiento asumirá el coste de las obras de adecuación de estas aulas a la normativa dictaminada por la conselleria de Educación, trabajos que se desarrollarán aprovechando las vacaciones de verano”.

La inspección educativa de la Generalitat ha informado favorablemente a la creación de estas nuevas aulas en dos de los tres colegios públicos de l’Alfàs, tal y como solicitó el Consejo Escolar Municipal. “Podían solicitar la apertura de estas nuevas unidades experimentales los centros que dispusieran de un aula libre que pudiera adecuarse a las necesidades de los niños y niñas de dos años”, ha explicado Isabel Muñoz.

El objetivo del equipo de Gobierno y de la comunidad educativa es “seguir ampliando en años sucesivos la oferta de plazas escolares para niños de 2 años en los colegios públicos de l’Alfàs”, ha subrayado Arques.

Todas las familias de niños y niñas nacidos en 2015 y 2016 empadronados en el municipio serán convocadas por la concejalía de Educación a una reunión informativa que tendrá lugar en la Casa de Cultura de l’Alfàs el miércoles 2 de mayo. A las 17:00 horas se celebrará el encuentro con los padres y madres de pequeños de 3 años y, a las 18:30 horas, el de las familias de niños y niñas de 2 años. El periodo oficial de matriculación se desarrollará del 17 al 24 de mayo.

La Generalitat prevé abrir el próximo curso escolar 35 aulas más para niños de 2 años en colegios públicos, lo que, sumado a las actuales, se superarán las 130 en toda la Comunitat.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.