MAÑANA FINALIZA EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL “KILÓMETRO VERTICAL PUIG CAMPANA” QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO EN FINESTRAT

lllllllllllllllllllllMañana finaliza el plazo de inscripción para participar en el Kilómetro Vertical Puig Campana, carrera de montaña que se disputa este domingo, 15 de abril, en Finestrat.  Para ultimar todos los detalles, el concejal de Deportes, David Alarcón, se reunió esta mañana con los organizadores de la prueba, Romualdo Doménech y Jose Antonio Ferrandez Alejo, del Club Reto Everest 8000, además del técnico de Deportes, Juanvi Llinares y el Jefe de la Policía Local, Agustín Rubio.  

En palabras del edil de Deportes, David Alarcón, “nos encontramos en plena cuenta atrás para este evento deportivo que tiene como escenario privilegiado nuestra emblemática montaña del Puig Campana.  Esperamos más de un centenar de corredores que además compiten en Finestrat por el Campeonato Autonómico de Kilómetro Vertical. Estamos muy ilusionados porque una vez más deporte, turismo y medio ambiente se dan la mano en nuestra localidad. Así que desde aquí hago un llamamiento a todos los aficionados para que nos acompañen en esta jornada tan trepidante en la que vamos a ver si algún corredor bate el record actual de Urban Zemmer, quien en 2011 coronó la cima del Puig Campana en solo 35 minutos”.

Kilómetro Vertical Puig Campana

El Kilómetro Vertical Puig Campana está organizado por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV) y el Club Reto Everest 8000, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat.  Hasta el momento hay más de un centenar de inscritos para disputar esta carrera que tiene formato de cronoescalada individual, con un recorrido de 3’650 kilómetros y 1.040 metros de desnivel positivo.  Esta carrera siempre ha estado vinculada a carreras oficiales desde 2008, primer año de su celebración.  Fue Campeonato Autonómico, Campeonato de España, Campeonato de Europa e incluso Copa del Mundo.  Para esta 9ª edición, después de 2 años de paréntesis, será Campeonato Autonómico de la FEMECV.   

Grandes figuras de las carreras de montaña

Entre los inscritos se encuentran el actual campeón de Carrera Vertical FEMECV,  Carlos Pascual, así como el Subcampeón, José Antonio Mena.  También se espera la participación de otros aspirantes a hacer podio como Ignasi Cardona, Emili Sellés o Vicente Gandía.  En mujeres están la actual campeona de Carrera Vertical FEMECV, María Beltran y la Subcampeona, Tamara Canet. Estas corredoras también fueron Campeona y Subcampeona respectivamente de Kilómetro Vertical en el KV del Bernia.

Inscripciones

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta las 24:00 horas de mañana jueves, 12 de abril.  Las personas interesadas pueden consultar más información o formalizar la inscripción en la página web www.mychip.es. Podrán participar las personas mayores de 15 años y como requisito deberán estar en posesión de la licencia deportiva FEMECV o adquirir la licencia temporal en el momento de la inscripción.

En cuanto a la carrera, se dará la salida a las 9:00 horas desde la Plaça de la Unió Europea. La entrega de trofeos está prevista para las 13:00 horas desde la misma plaza.

 

 



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s