Benidorm y Palma lideran la estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes en la Red Española de Ciudades Inteligentes

benidorm-1 (1)Rivas-Vaciamadrid ha sido el escenario elegido para celebrar la jornada Diálogos de la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes), donde se ha debatido sobre el Futuro de las Smart Cities, un encuentro en el que ha participado Benidorm, al ser codirector de este grupo  de trabajo junto con el Ayuntamiento de Palma.

Respecto a las líneas de acción a desarrollar a lo largo de este 2018, destaca la generación de un mapa de Experiencias nacional para los DTI’sasí como la creación de una guía oficial que resuma las principales acciones innovadoras a desarrollar en los próximos años por los destinos turísticos, basados en la innovación, sostenibilidad, accesibilidad y tecnologías. También se ha destacado la importancia de la colaboración externa para la elaboración de documentos oficialestales como guías de implantación de recomendaciones oficiales, proyectos europeos conjuntos, foros específicos, etc.

Otra importante iniciativa está centrada en la colaboración para crear indicadores  de sostenibilidad mediante la intervención europea, presentada por el Ayuntamiento de Valencia en colaboración con Benidorm, ciudad piloto seleccionada para desplegar dichos indicadores. Otros aspectos tratados en este encuentro fueron la compra conjunta de energía, la gestión y despliegue de puntos de recarga de vehículos eléctricos  y las plataformas de gestión de movilidad.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s